Cathy Barriga y su percepción de la pandemia en Maipú: «Creo que la comunidad se siente acompañada en este proceso»

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Durante la tarde del lunes, horas después del anuncio entregado por las autoridades sobre la Región Metropolitana y su retroceso total a Fase 2, la alcaldesa Cathy Barriga se reunió junto a los ediles de las demás comunas con el Ministerio de Salud y de Defensa justamente para abordar la situación.

En este contexto, se destacó que de acuerdo con las cifras manejadas por el Gobierno, el aumento de contagios en Maipú en la última semana fue de un 7%, lo que contrasta con la situación del virus en otras comunas como Cerrillos, donde la misma cifra asciende a más de un 200%

A partir de esto, la máxima autoridad local comentó que los números «responden a un trabajo constante y permanente en educación que uno puede incorporar a lo largo del tiempo», insistiendo en una perspectiva positiva sobre el rol Municipal en pandemia.

«Creo que la comunidad se siente acompañada en este proceso […]. Estoy muy de acuerdo con la decisión que están tomando hoy, desde un principio he sido bien maternal para tomar las decisiones y de ahí parten las decisiones, cuando uno quiere prevenir», agregó Barriga.

Protocolo y fiscalización

Las palabras de la alcaldesa también se enfocaron en la necesidad de mayor fiscalización en la comuna, principalmente en lo relacionado a ferias navideñas, las cuales reconoció que muchas de ellas se han establecido de manera ilegal, asumiendo que es por un tema de necesidad.

Ante esto, planteó la creación de un protocolo para dichas actividades. «Quisiera solicitar un mensaje único por el tema de exposición, de aglomeraciones y de la necesidad de las familias de ofrecer sus productos y también aquellas de tener un presente especial para navidad. Creo que debe haber un protocolo establecido, único y sin tantas letras pequeñas para que lo comuniquemos y no confundamos a la población», sentenció en su intervención durante la reunión.

Tal vez te interese leer: Coleros de feria continúan impidiendo salida de carro de bomberos de la Séptima Compañía de Maipú

Recomendamos