19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga retomará sus funciones como alcaldesa hasta el 15 de abril

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Después de una extendida votación en el Congreso, la última instancia acordó un punto medio, estableciendo que los jefes comunales podrán retomar sus funciones hasta el día 15 de este mes.

Para este lunes estaba agendada la votación en el Senado que, en el marco de la reforma que aplaza el proceso electoral de constituyentes, gobernadores, concejales y alcaldes para mayo, determinaría si estos últimos que van a la reelección volvían o no a sus funciones.

Si bien la Cámara de Diputados y Diputadas este domingo había rechazado que los jefes comunales pudiesen retomar sus funciones y se mantuviera la subrogancia de sus cargos, el Senado levantó nuevamente esta disposición, pero no se alcanzó el quórum y la discusión llegó a Comisión Mixta.

- InRead -

Finalmente, la instancia última instancia acordó un punto medio, estableciendo que los jefes comunales podrán retomar sus funciones hasta el día 15 de este mes.

Y Barriga, ¿Dejó la alcaldía en algún momento?

Varias fueron las denuncias que llegaron a La Voz de Maipú durante ayer y hoy, debido a que la alcaldesa se mostró públicamente ejerciendo tareas propias de jefa comunal aún sin que se haya determinado una decisión oficial.

- Sobre Quinto Párrafo -

En algunas de sus historias de Intagram, se le vio a Cathy Barriga en dependencias de la Municipalidad de Maipú (su oficina), y hoy expresó que durante la tarde de ayer estuvo gestionando la falta de vacunas Sinovac con el Servicio Metropolitano Central, ejerciendo claramente un rol de autoridad que se suponía estaba en receso.

Cabe mencionar que la subrogancia había sido asumida por la administradora municipal, Natalia Arriagada, quien debería volver a tomar dicha función de reemplazo cuando se cumpla el plazo el próximo 15 de abril.

- Sobre Sexto Párrafo -

Revisa también: Si la Batalla de Maipú fuera hoy: Estas fueron las calles donde se posicionaron los ejércitos el 5 de abril de 1818

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -