8.6 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

CGE anuncia Procedimiento Colectivo a través del Sernac para compensar a clientes afectados por cortes de luz

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Tal como hemos informado anteriormente, 72 municipalidades rurales anunciaron una demanda colectiva en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), tras los problemas que surgieron producto del sistema frontal vivido en varias regiones del país hace algunos días, y que dejaron a gran parte del país sin luz.

Lee también: Municipalidades anuncian demanda colectiva contra CGE por reiterados cortes de luz

- InRead -

El día de ayer la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -quien estimó que cerca de 180 mil usuarios quedaron sin luz en el peak de la crisis- formuló cargos en contra de la CGE por incumplir estándares en cuanto a la atención de los llamados telefónicos de sus clientes, los que se encuentran establecidos en la Norma Técnica de Calidad de Servicio de las empresas distribuidoras eléctricas.

La respuesta de la compañía no se hizo esperar. La CGE anunció esta mañana que comunicó al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) su decisión de someterse a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) destinado a ofrecer una solución expedita, completa y transparente para todos los clientes que se hayan visto afectados en la continuidad del servicio público eléctrico.

- Sobre Quinto Párrafo -

“Lamentamos la situación que produjo este inusual sistema frontal a nuestros clientes (…) por lo que hemos decidido someternos a una mediación colectiva voluntaria, a través del SERNAC, con el objetivo de ofrecer una solución a favor de los clientes afectados por estas interrupciones”, dijo Iván Quezada, Gerente General de CGE en un comunicado.

Según la compañía, todos los antecedentes de este procedimiento colectivo voluntario se publicarán en la página web del Sernac, de conformidad con lo establecido en la ley, incluida la propuesta de solución que se pueda llegar a acordar con dicho organismo.

- Sobre Sexto Párrafo -

Si quieres leer el comunicado completo de CGE pincha aquí.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -