El fin de semana anterior, las intensas lluvias que afectaron a algunas regiones del país terminaron no solo con diversas inundaciones, sino también con cortes de luz que afectaron a clientes tanto de CGE como de Enel.
En el caso de CGE, luego de que 72 municipalidades anunciaran una denuncia colectiva, la compañía resolvió realizar un procedimiento a través del Servicio Nacional del Cliente (Sernac) para compensar a las personas.
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Asimismo, la empresa Enel, encargada de la distribución en otras comunas entre las que se encuentra Maipú, también anunció el pago de compensaciones extraordinarias.
Se trata de una bonificación de entre $5.000 y $25.000 para aquellos que hayan resultado afectados con un corte de suministro por más de 24 horas. El valor final de la compensación dependerá justamente del rango de tiempo sin luz, desglosado de la siguiente forma:
- Para clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, la bonificación será de $5.000.
- Si estuvieron sin luz más de un día y medio, será de $10.000.
- Para los que estuvieron si suministro más de dos días, será de $15.000.
- Para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, será de $25.000.
“Enel Distribución lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro”, señalaron desde la compañía.
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