Todo Chile se ilumina de purpura por la epilepsia

/

La epilepsia tiene su día y mañana se iluminará La Moneda y otros lugares

Este 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Púrpura por la epilepsia y en nuestro país numerosos monumentos y edificios emblemáticos se iluminan de este color para visibilizar esta enfermedad.

Edificios públicos emblemáticos y monumentos nacionales a lo largo de todo Chile se sumaron nuevamente este año a la conmemoración del Día Púrpura por la epilepsia (Purple Day), iluminando de púrpura sus fachadas con el objetivo de visibilizar a las personas la epilepsia y crear mayor conciencia sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

Esta campaña internacional se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hace un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.

En Chile, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi), y se pudo apreciar a lo largo de todo Chile.

Noticias Relacionadas
  • diagnóstico epilepsia

    Fundación Epilepsia y Juventud Chile está realizando catastro en Maipú: revisa cómo registrarte

Entre los principales edificios y monumentos que se iluminaron por la epilepsia en el marco del Día Púrpura 2023, se encuentra el Palacio de La Moneda, donde se proyectaron frases que buscan informar y combatir el estigma que afecta a las personas con esta enfermedad.

“Este Día Púrpura es un día para derribar los mitos y el estigma que se asocian a esta enfermedad, queremos relevar que aquellas personas que tienen epilepsia en su gran mayoría podrán realizar una vida normal, podrán estudiar, trabajar y tener su familia, no queremos más que la epilepsia defina a una persona”, explica la Dra. Keryma Acevedo, presidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Chile púrpura: Día de la epilepsia

Iglesia de Chillán iluminada en el día de la epilepsia

En regiones fueron numerosos los edificios y monumentos que se sumaron a la campaña: el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Reloj de Flores de Viña del Mar, el Museo de Bellas Artes, la Delegación Presidencial Metropolitana (Ex Intendencia), la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente Kay Kay de Temuco y las municipalidades de Santiago, Copiapó, Ñuñoa, Las Condes, Santa Cruz, Puerto Varas y Puerto Montt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • aniversario CEMAR Kids

    CEMAR Kids celebró su XIII Aniversario: «Estamos siempre a la vanguardia con una educación de calidad»

    Con esta celebración, CEMAR Kids no solo conmemora un año más de existencia, sino que también fortalece su posición como líder en la educación infantil, comprometido con el desarrollo de futuras generaciones.
  • Estas son las calles que estarán cortadas de forma preventiva por las lluvias

    Camino a Lonquén y Pajaritos a la altura del Colegio Santa María serían las primeras avenidas cortadas a partir de esta noche. Sigue las actualizaciones en la nota:
  • Suspenden clases toda la región Metropolitana junto a Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins

  • Deportista realiza completada en Maipú en búsqueda de apoyo para ir a Sudamericano de Karate en Bolivia

    Fernanda Altamirano tiene 14 años y ha tenido dos finales Sudamericanas, de las cuales obtuvo tenido plata y bronce y, este año, pretende conseguir el oro. Para ello, espera recopilar los recursos necesarios a través de eventos como el que se dará este sábado 15 de junio en Pasaje Lenalhue 1857, Maipú.
  • Lluvia en la capital: ¿a qué hora comienza las precipitaciones en Maipú?

    Te invitamos a estar pendiente de las noticias relacionadas a la lluvia en la comuna.