- ADS SOBRE LOGO -
16.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Chile Vamos y el Apruebo: Cómo se prepara el sector oficialista que...
- ADS Sobre Titular -

Chile Vamos y el Apruebo: Cómo se prepara el sector oficialista que va por una nueva Constitución

El jueves pasado, el comando del Apruebo de Renovación Nacional llevó a cabo una primera reunión para comenzar con las gestiones de la campaña en conjunto con el resto de los partidos del oficialismo con una idea central: “unir fuerzas ante el rechazo, ganar terreno, coordinación semanal, y charlas vía remota”.

En un comunicado, el grupo informó que ya se coordinaron las primeras giras regionales y un seminario que se realizará el próximo lunes con los alcaldes RN Germán Codina y Felipe Alessandri en un trabajo que está a cargo el diputado Hugo Rey como coordinador general y Camilo Morán como vocero, además del coordinador territorial, Víctor Blanco.

“No se trata de que en RN, en Evópoli, en el PRI o en la UDI, dejen sus comandos o grupos. La idea es trabajar juntos para ciertos puntos e hitos de la campaña. Para eso se ha establecido hacer charlas semanales y el lanzamiento de charlas vía remota”, aseguran.

En esta primera ocasión, la reunión convocó a varios representantes, entre los que estuvo Rodrigo Caramori, presidente del PRI, Sandra Amar, diputada ex UDI, y Patricio Nawrath, vocero de “Elijo Aprobar” de Evópoli. 

Por su parte, Camilo Morán comentó que “ha pasado el tiempo y ha quedado demostrado que en la centroderecha somos muchos más por el apruebo. Hay encuestas y estudios que dicen que somos el 40% o más”.

“Si juntamos a todos, fortalecemos más esta campaña y demostramos que el Apruebo es de forma transversal, de la ciudadanía, y no de un sector. Acá estamos por convicciones”, agregó el parlamentario.

De esta forma, el objetivo de la iniciativa es acordar una agenda de mínimos comunes y poner en marcha los puntos que se van a discutir en la nueva Constitución. Para eso, ya se han sondeado a varias figuras del sector, entre ellas, llamados a Pablo Longueira.

“Estamos contentos de que se sigan sumando personeros, gente importante del sector hacia el apruebo y esperamos que sean muchos más. En las ultimas semanas hemos visto como figuras, hasta ministros y subsecretarios han marcado una posición por el apruebo, dijo el diputado Hugo Rey, asegurando que “se ha ganado terreno”.

Las giras comenzarán la próxima semana en las regiones del Maule, Ñuble, Coquimbo, O’Higgins y Valparaíso, mientras que el seminario agendado para el lunes 14 de septiembre se realizará vía Zoom y será moderada por la diputada Erika Olivera y el diputado Camilo Morán.

- ADS Bajo Noticia -
Chile Vamos y el Apruebo: Cómo se prepara el sector oficialista que va por una nueva Constitución 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas