- ADS SOBRE LOGO -
13.5 C
Maipú
Inicio Tendencias Chilenos menores de 30 años eligen el veganismo como dieta
- ADS Sobre Titular -

Chilenos menores de 30 años eligen el veganismo como dieta

Un millón y medio de chilenos practican el veganismo como un estilo de vida, de acuerdo con la Encuesta Nacional del Medio Ambiente. Ellos tienen la intención de mejorar su estado de salud, ayudar a los animales y reducir el impacto en el medio ambiente, donde el 73% son menores de 30 años.

Sin embargo, el auge de la dieta vegana en Chile se convirtió en una postura filosófica y a la vez de activismo por los animales, para de esta manera promover cambios en la alimentación de los ciudadanos. Esta dieta se fundamenta en la eliminación de carnes y sus derivados como lácteos, ya que únicamente se alimentan de productos de origen vegetal.

Los veganos tienen la idea de que al no consumir alimentos en descomposición proveniente de animales logran un estilo de vida más saludable, que además les brindará el beneficio de permanecer más años en la tierra. Para cumplir con su propósito solo consumen alimentos como: cereales, legumbres, semillas y verduras. Sin embargo, para alcanzar todos los valores nutricionales deben recurrir a suplementaciones para no causar daños en el organismo.

Este estilo alimentario también cobra fuerza en otras latitudes de Latinoamérica como México, donde próximamente la empresa Nestlé incursionará en el mercado con productos de hamburguesas denominados “Awesome Burger”, que será una opción para el creciente mercado que demanda mayores productos a base de plantas.

Aunque el veganismo cada día gana más adeptos, lo cierto es que tiene aspectos a considerar como vitaminas o minerales que son difíciles de brindar al organismo, porque muchos de estos se encuentran en los animales, como la vitamina B12, por la cual deben recurrir a suplementaciones. Una ingesta baja de vitamina B12 provoca anemia, problemas neurológicos, debilidad, depresión, entre otros daños.

Los ácidos grasos como el Omega 3 tienden a estar ausente en el organismo de un vegano, debido a que se encuentra mayormente en los pecados. El omega 3 forma parte de la membrana de las células del organismo y contribuye a preservar la función del cerebro, corazón, huesos y músculos. El organismo tiene la capacidad de sintetizar los ácidos grasos mediante el consumo de semillas de lino, chía, sacha inchi y cáñamo, pero sus valores estarían por debajo de los requerimientos.

En el caso de Chile los jóvenes entre 15 a 25 años son el principal grupo etario que optó por el veganismo. La difusión y promoción de este estilo de vida la realizaron a través de la campaña “Semana mundial sin lácteos”, para de esta manera acercar a las personas a una alimentación basada en plantas.

Esta campaña también se desarrolló en diferentes países en el año 2019 como en el 2020, donde Chile contó con la mayor cantidad de inscriptos. Los chilenos que se inscribieron manifestaron que las tres razones por las cuales practican esta dieta se reúnen en 41% para ayudar a los animales, 37% por temas de salud (alergias alimentarias) y el 16% por el medio ambiente.

Tal vez te interese leer: Día Mundial de la Diabetes: Los riesgos que implica enfermarse de Covid-19 teniendo diabetes

- ADS Bajo Noticia -
Chilenos menores de 30 años eligen el veganismo como dieta 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas