Comerciante terminó baleado por carabinero durante fiscalización a ambulantes

/

comerciantes ambulantes stgo

En horas de la tarde de este martes, Carabineros y Seguridad Municipal de Santiago efectuaron un operativo de fiscalización a comerciantes ambulantes afuera del metro Parque O’Higgins, en medio de lo cual se generó una riña que terminó con un vendedor baleado en un pie.

Según informó Bíobio, Cuando los funcionarios dieron cuenta de que varias de las personas fiscalizadas no contaban con los respectivos permisos, comenzaron a desalojarlos, lo que habría generado la molestia de algunos ambulantes que empezaron a lanzar piedras, según señaló Carabineros.

Fue en este contexto que uno de los uniformados, tras advertir la violenta reacción que se encontraba al interior de una patrulla municipal procedió con el disparo e hirió a uno de los comerciantes, quien fue inmediatamente trasladado hasta la ex Posta Central fuera de riesgo vital.

Los comerciantes, por su parte, aseguraron que los policías llegaron con una actitud agresiva y que incluso empujaron al suelo innesesariamente a una vendedora que tenía un carro de comida.

La institución inició un sumario administrativo interno con el fin de constatar si el uniformado hizo uso de su arma enmacardo del protocolo establecido o no.

«El control policial, sumado al trabajo con los inspectores municipales, lamentablemente genera, muchas veces, algún tipo de enfrentamiento. De quienes controlan, respecto de quienes no desean ser controlados y mantener esta actividad ilegal», expresó a La Radio el General Inspector Carlos González, Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros (S).

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»