De acuerdo con la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de CalTech (JPL), se trata del cometa verde C/2022 E3 (ZF) e indicaron que, entre el 12 de enero y el 02 de febrero, se acercará primero al sol y después dará la vuelta hacia nuestro planeta. Además, señalaron que este tiene un periodo de unos 50.000 años.
Según el sitio DW, inicialmente se creyó que era una asteroide, pero posteriormente se identificó como un cometa debido a la nube de gas que lo rodeaba. En la actualidad, el cuerpo celeste está a 1,1 Unidades Astronómicas (UA), lo que equivale a más de 164 millones de kilómetros, a distancia de la Tierra.
De acuerdo a lo consignado por BioBio Chile, el JPL explica que los habitantes del hemisferio norte podrán observarlo en el cielo matutino desde finales de enero. En cambio, en el hemisferio sur, se podrá ver desde inicios de febrero y si el cometa sigue con la misma intensidad de brilla podría ser visible a simple vista durante la noche.
A pesar de que este evento astronómico atraerá a los observadores del cielo, la posibilidad de que este sea visible dependerá de una serie de factores como la ubicación y la contaminación lumínica, por lo que no podrá ser tan visible desde las grandes ciudades.
Según diversos medios científicos, el mejor momento para verlo sería a partir de medianoche o durante las primeras horas del día antes del amanecer.
Deja una respuesta