3.5 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Concejala (PS) Marcela Silva impide acceso a comisión de Desarrollo Social a «territorial» de Diputada Mix

El día de ayer, Bárbara Pizarro, maipucina y quien se desempeña como encargada del equipo territorial de la Diputada Claudia Mix, acudió a la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Maipú, en representación de la diputada.

La idea era enterarse de temas tales como políticas de género y ver lo que había sucedido con la feria fuerza de mujer, sin embargo la concejala Marcela Silva pidió que Pizarro se retirara del lugar, diciendo que la reunión era sólo para miembros del COSOC de Maipú.

Al ver la situación el Concejal del PC: Ariel Ramos, intentó mediar y ver lo que sucedía. En conversación con La Voz de Maipú, Bárbara Pizarro sostiene que «es una pena que cierren puertas y es preocupante ver cómo se cierran espacios donde la diputación puede aportar y también fiscalizar».

Consultada la Diputada Mix sobre la situación sostuvo que «la democracia parte desde los municipios, desde los barrios y es responsabilidad de la autoridad el incentivar la participación ciudadana. La actitud de los miembros de la comisión es por lo bajo, condenable»

Sobre que la concejala Marcela Silva (PS) se opusiera la participación de su territorial aclara que «es impresentable que se nieguen espacio de participación a la ciudadania interesada en ser parte del desarrollo de la comuna»

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Joven de 17 años con TEA se extravió en Plaza de Maipú: tiene su identificación colgada en el cuello

Durante la noche de este lunes se ha difundido en Redes Sociales una situación que mantiene la preocupación de toda una familia y comunidad:...

Hoy inició el trabajo de la comisión revisora de la AC contra ministra Siches: no estuvo exento de polémica

Este lunes se dio inicio al trabajo de la comisión encargada de revisar la Acusación Constitucional (AC) que fue interpuesta contra la ministra del...