24.9 C
Maipú
domingo, abril 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejala (PS) Marcela Silva impide acceso a comisión de Desarrollo Social a «territorial» de Diputada Mix

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Concejala (PS) Marcela Silva impide acceso a comisión de Desarrollo Social a "territorial" de Diputada Mix 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

El día de ayer, Bárbara Pizarro, maipucina y quien se desempeña como encargada del equipo territorial de la Diputada Claudia Mix, acudió a la Comisión de Desarrollo Social del Concejo Municipal de Maipú, en representación de la diputada.

La idea era enterarse de temas tales como políticas de género y ver lo que había sucedido con la feria fuerza de mujer, sin embargo la concejala Marcela Silva pidió que Pizarro se retirara del lugar, diciendo que la reunión era sólo para miembros del COSOC de Maipú.

Al ver la situación el Concejal del PC: Ariel Ramos, intentó mediar y ver lo que sucedía. En conversación con La Voz de Maipú, Bárbara Pizarro sostiene que «es una pena que cierren puertas y es preocupante ver cómo se cierran espacios donde la diputación puede aportar y también fiscalizar».

Consultada la Diputada Mix sobre la situación sostuvo que «la democracia parte desde los municipios, desde los barrios y es responsabilidad de la autoridad el incentivar la participación ciudadana. La actitud de los miembros de la comisión es por lo bajo, condenable»

Sobre que la concejala Marcela Silva (PS) se opusiera la participación de su territorial aclara que «es impresentable que se nieguen espacio de participación a la ciudadania interesada en ser parte del desarrollo de la comuna»

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.