Concejales publican nuevas irregularidades económicas de la gestión Barriga

nueva denuncia concejales irregularidades

La denuncia involucra al programa «Médicos a Domicilio», el abastecimiento de medicamentos y pagos a la empresa de electricidad.

Durante la tarde de este miércoles, los concejales Camila Quiroz y Felipe Farías publicaron un video sumando nuevas denuncias sobre irregularidades económicas que se arrastran de la gestión de Cathy Barriga y que son parte del déficit presupuestario de más de $43 mil millones en el Municipio que se ha conocido durante la jornada.

Lo denunciado por las autoridades fiscalizadores involucra al programa «Médicos a Domicilio», que corre el riesgo de no poder renovar su contrato, la compleja situación de abastecimiento de medicamentos y los no pagos a la empresa de electricidad, Enel.

Según lo detallado por Farías, esto último tiene relación con el no pago del servicio por un largo período, pues «hoy se debe más de $1.100 millones en luz que se arrastran de la gestión pasada», indicó.

«Esto implica que en cualquier momento el Municipio puede quedarse sin electricidad, lo que implica la imposibilidad de entregar servicios básicos, incluido el agua, ya que se contempla el uso de luz de las copas de agua de SMAPA. La situación es crítica y absolutamente irregular», complementó respecto a ese punto.

Noticias Relacionadas
  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

  • historia futbol chileno

    Los tres mejores momentos de la historia del fútbol chileno

  • los tangolpiando verde susurro para redoles p

    Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

  • transporte red desvios

    Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • calendario de feriados

    Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

  • Los Maipucitos

    «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

  • transporte

    Alzas en tarifas del transporte público: será de $10 a partir del domingo

  • Portonazo a doctora en Maipú

    Video | En 1 minuto y medio le hacen un portonazo a doctora que hacía visita a domicilio en Maipú

  • encuentro

    «El abrazo del reencuentro»: El futuro de Maipú se dibujó en un encuentro entre pares improbables

  • Rio Mapocho

    Absuelto excabo Sebastián Zamora: Acusado de arrojar a un manifestante al lecho del Río Mapocho

  • Walmart. Trabajadores en Huelga

    Trabajadores de Maipú marchan por la Alameda, protestando por mejoras laborales por parte de Walmart

  • reforma electoral

    Gonzalo Winter por reforma electoral: “A los que quieren obligar a ir a votar, son a los pobres, por eso este proyecto es antipobres»

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, Quiroz apuntó al convenio que se realizó con la farmacia Salcobrand, «una empresa totalmente cuestionada, que lucra con los medicamentos y que nos dejó como Municipio sin abastecimiento para nuestra farmacia popular ‘La Botica’».

«También nos dejaron facturas impagas del programa ‘Médicos a Domicilio’. Cathy Barriga hizo al Municipio adeudar más de $300 millones a este, su programa estrella y hoy no existen las condiciones económicas para renovar el contrato que vence el próximo mes», sentenciaron en el registro.

Tal vez te interese leer: Cathy Barriga niega el déficit que dejó en el Municipio e insiste en haber entregado todo en orden y sin irregularidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.