lunes, enero 24, 2022

Concejales publican nuevas irregularidades económicas de la gestión Barriga

Compartir

La denuncia involucra al programa «Médicos a Domicilio», el abastecimiento de medicamentos y pagos a la empresa de electricidad.

Durante la tarde de este miércoles, los concejales Camila Quiroz y Felipe Farías publicaron un video sumando nuevas denuncias sobre irregularidades económicas que se arrastran de la gestión de Cathy Barriga y que son parte del déficit presupuestario de más de $43 mil millones en el Municipio que se ha conocido durante la jornada.

Lo denunciado por las autoridades fiscalizadores involucra al programa «Médicos a Domicilio», que corre el riesgo de no poder renovar su contrato, la compleja situación de abastecimiento de medicamentos y los no pagos a la empresa de electricidad, Enel.

Según lo detallado por Farías, esto último tiene relación con el no pago del servicio por un largo período, pues «hoy se debe más de $1.100 millones en luz que se arrastran de la gestión pasada», indicó.

«Esto implica que en cualquier momento el Municipio puede quedarse sin electricidad, lo que implica la imposibilidad de entregar servicios básicos, incluido el agua, ya que se contempla el uso de luz de las copas de agua de SMAPA. La situación es crítica y absolutamente irregular», complementó respecto a ese punto.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos, Quiroz apuntó al convenio que se realizó con la farmacia Salcobrand, «una empresa totalmente cuestionada, que lucra con los medicamentos y que nos dejó como Municipio sin abastecimiento para nuestra farmacia popular ‘La Botica'».

«También nos dejaron facturas impagas del programa ‘Médicos a Domicilio’. Cathy Barriga hizo al Municipio adeudar más de $300 millones a este, su programa estrella y hoy no existen las condiciones económicas para renovar el contrato que vence el próximo mes», sentenciaron en el registro.

Revisa el detalle de los dichos sobre las irregularidades a continuación:

Tal vez te interese leer: Cathy Barriga niega el déficit que dejó en el Municipio e insiste en haber entregado todo en orden y sin irregularidades

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×