7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Concejales salientes se reunieron a conversar sobre anécdotas, datos duros y análisis del escenario actual de Maipú

Tal vez te interese leer

Concejales salientes se reunieron a conversar sobre anécdotas, datos duros y análisis del escenario actual de Maipú 1
Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

Amenizando la primera de la dos jornada de votaciones, LVDM entregó un espacio de conversación y de análisis a los concejales que optaron por no ir a la reelección: Marcela Silva (PS), quien cumplió 3 periodos en el cargo, Ariel Ramos (PC) con dos periodos y Abraham Donoso con el mismo número de gobiernos comunales.

Nicolás Aravena, fundador de LVDM, fue el encargado de moderar el espacio, quien como el reportero más antiguo tuvo todas las herramientas necesarias para distender el ambiente entre quienes luego de años van a dejar su asiento en el salón del Concejo Municipal.

- InRead -

Durante el programa se repasó desde el gobierno comunal de Alberto Undarraga, que fue el primer periodo en el que ejerció Marcela Silva, luego se pasó por un análisis de la gestión de Christian Vittori y, por supuesto, los “hitos” que nos ha hecho pasar la alcaldesa Cathy Barriga.

Algunas de las cosas que se recordaron y destacaron sobre lo que llegaron a calificar como «la peor administración», estuvo el hecho constante de resaltar la figura personal de Barriga y varias polémicas como el gasto en la compra de peluches y otros elementos que se priorizaron por sobre otras necesidades.

- Sobre Quinto Párrafo -

Leer también: ¿Cuánta gente votó hoy en Maipú?: El reinado de Barriga en peligro

Una de las anécdotas que Silva resaltó, fue la ocasión en un concejo municipal en donde le pidió una rendición de cuentas a la alcaldesa sobre el viaje a pucón y el pago de pasajes de su hijo y niñera que la acompañaron, ante lo cual lo único que presentó la alcaldesa fue una especie de declaración jurada, sin boletas ni comprobantes adjuntos.

- Sobre Sexto Párrafo -

Entre las frases que más destacaron de esta conversación, fue el momento en que Marcela Silva eligió al concejal Horacio Saavedra como el peor evaluado, confesando que en más de una ocasión tuvo que pegarle una “patadita” para despertarlo durante los concejos. En este mismo sentido, Abraham Donoso lo etiquetó como el “124 palabras” por las pocas intervenciones de Horacio en el Concejo Municipal.

Luego de hablar sobre el pasado, los concejales salientes analizaron el escenario de la actual elección por alcalde o alcaldesa. Explicaron sus apoyos entregados al candidato Tomás Vodanovic y sus pronósticos en los porcentajes de votación.

Puedes revisar el espacio completo aquí:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -