11.6 C
Maipú
martes, septiembre 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Hoy: Concejo municipal tratará deudas con Enel y Veolia

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez Mora
Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

En la tabla de seis puntos que contempla la sesión, dos de ellos buscan llegar a acuerdos con las empresas con las que la Municipalidad de Maipú tiene deudas multimillonarias.

Este sábado a las 4 pm se llevará a cabo la sesión extraordinaria del Concejo municipal, esta vez con dos concejales recién renunciados. La tabla incluye seis temas a tratar.

- InRead -

Entre los más relevantes se encuentra el convenio con Enel por las cuentas impagas de electricidad en el edificio de Smapa y dependencias municipales. Deuda de más de 3.600 millones de pesos.

El convenio que podría aprobarse esta tarde facilita 24 meses extra para pagar el monto, sin embargo esta extensión de tiempo dejaría moroso al municipio incluso luego de terminado el periodo de la alcaldesa Cathy Barriga.

- Sobre Quinto Párrafo -

Por otro lado, se renegociará la transacción judicial para pagar 13 meses de deuda con la empresa Veolia, la cual se encarga de la recolección y transporte de basura en la comuna y que mantiene una demanda en contra de la municipalidad por deuda de $2.360.665.786, monto al que se le suman reajustes, intereses y costas.

En cuanto a los otros temas que se tocarán durante la sesión se encuentra la adquisición de kits de limpieza Covid-19, la ordenanza que regula la actividad comercial en la vía pública y el plan de seguridad pública.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -