11.3 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Plan Paso a Paso: Conoce cuáles son las comunas que avanzan o retroceden en la RM

Tal vez te interese leer

Plan Paso a Paso: Conoce cuáles son las comunas que avanzan o retroceden en la RM 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves 21 de enero, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció aumentos en las cifras de contagiados en las regiones de Ñuble y Maule según el plan Paso a Paso, aunque sostuvo que la Región Metropolitana se mantuvo estable en los nuevos casos por COVID-19 durante la última semana.

Tras esto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que solo dos de las comunas de la Región Metropolitana cambiarán de fase próximamente.

- InRead -

Se trata de la comuna de Paine, que retrocederá a fase 2 de Transición a las 5:00 de la mañana del sábado 23, y San José de Maipo que avanzará a la fase 3 de Preparación el lunes 25 a las 5:00 de la mañana.

Avance de la pandemia

Además, el Minsal informó que hubo 4.363 casos nuevos de coronavirus Covid-19 en Chile en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 685.107 contagiados desde el inicio de la pandemia.

- Sobre Quinto Párrafo -

Junto a lo anterior, se reportaron 108 fallecidos inscritos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 17.702 muertos en el país.

Del total de fallecidos, según cifras del Gobierno de Chile actualizadas al día de ayer, en la comuna Maipú se han producido 649 decesos, cifras similares a las que reporta la Municipalidad de Maipú a continuación.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lee también: ¿Cuarentena en la capital?: Revisa cómo van las cifras Covid-19 en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -