Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Concejal Neme por cohecho

Hace varios meses, La Voz de Maipú tituló en su edición online: Detalles inéditos de la denuncia por cohecho contra Concejal Neme ¿Le pagaba Proactiva?. El citado reportaje nos significó varias amenazas del concejal. De partida se paseó con un abogado por el Municipio y habría negociado con el Alcalde Christian Vittori, el cese del contrato que, en ese entonces, La Voz mantenía con el Municipio.

Hoy, en varios medios online e incluso en El Mercurio, la noticia dada por La Voz ha sido corroborada. El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra el concejal Antonio Neme, pues habría recibido pagos por 15 millones de pesos por parte de Proactiva, en el negocio de la basura.

Así, mientras a Neme Proactiva le habría pagado, la fiscal Tania Mora, investiga a los concejales de ese entonces: Marcelo Torres, Christian Vittori, Carlos Jara, Carol Bortnick y Carlos Richter, por haber recibido dineros de «la competencia», es decir KDM.

En las próximas horas publicaremos de forma íntegra la demanda que Marcelo Torres y Carlos Richter, realizaron en contra de Neme.