martes, mayo 17, 2022

Maipucinos reportaron contratiempos con la ruta expresa de la L5 del Metro de Santiago

Hace algunas semanas Metro de Santiago comenzó a anunciar que hoy, lunes 2 de mayo, se retomaría la ruta expresa de la línea 2 y la línea 5. Esta dinámica consiste en el sistema de detenciones alternadas de los trenes en las estaciones con dos rutas de viaje, verde y roja, con el objetivo de disminuir el tiempo de los viajes.

La ruta expresa de ambas líneas fue interrumpida en el Estallido Social, y desde entonces, no estaban en funcionamiento. El horario de esta dinámica es de lunes a viernes, entre 6:00 y 9:00, y entre 18:00 y 21:00 horas.

El 18 de abril se reanudó la ruta expresa de la línea 4, y hoy fue el turno de la 2 y la 5. Cabe recordar que esta última conecta la Plaza de Maipú con Vicente Valdés en un poco menos de una hora.

Usuarios de la L5 reportan ineficiencia en ruta expresa de hoy

Si bien muchos usuarios del Metro de Santiago esperaban expectantes la reanudación del sistema de la ruta expresa debido a la disminución en los tiempos de viaje, hoy varios maipucinos que tomaron la L5 mostraron molestia a través de las Redes Sociales.

Desde Metro habían asegurado que la ruta expresa comenzaba a las 6:00 horas. Sin embargo, siendo casi las 7:00 horas, distintos usuarios de la L5 publicaron que aún no estaba en funcionamiento esta dinámica. Algunos de ellos incluso apuntaron a que la reanudación de este servicio podría tratarse de una mentira.

La cuenta de Metro le respondió a los usuarios que «se está haciendo de manera progresiva», y que, supuestamente, «los primeros trenes con ruta expresa ya salieron de las estaciones terminales», información que no calza con lo publicado por las diferentes cuentas, que informaron la reanudación de este servicio recién pasadas las 7:20 de la mañana.

Además del retraso, se reportó una descoordinación entre las rutas, lo que, en palabras de una usuaria, «al final se retrasa más que en modo normal».

Asimismo, hubo usuarios que afirmaron que no había diferencia entre el funcionamiento con ruta expresa y sin ella en los tiempos de viaje.

Lee también: «Abordazo» en Camino a Melipilla terminó con el vehículo de los delincuentes volcado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.