19.4 C
Maipú
lunes, marzo 1, 2021

Crónica: Fatal accidente entre automóvil y bus del Transantiago

Tal vez te interese leer

Crónica: Fatal accidente entre automóvil y bus del Transantiago 3
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El reloj se acerca peligrosamente a la una de la madrugada del miércoles 8 de enero y Juan Esteban Altamira, escuchó una fuerte frenada que lo sacó del sueño. A los pocos minutos, las sirenas se propagaban y desde su ventana en Presidente Germán Riesco, el vecino supo que algo había pasado. Fue así como se decidió a caminar hasta Rafael Riesco Bernales (ex Uno Norte), y lo que vio le impactó.

“Un bus del Transantiago, recorrido I10 había chocado con un automóvil color burdeo. El auto sacó la peor parte, y entre varios lograron sacar a una mujer que iba de copiloto. Ella estaba algo shockeada, pero bien. En cambio el conductor quedó atrapado”, nos relata.

Los equipos de rescate, junto a carabineros y personal de seguridad ciudadana, rápidamente acordonaron el perímetro. Dentro del bus I10 el chófer miraba hacía el suelo, como buscando consuelo. Algunos testigos del asunto, comentaban que el auto venía en zigzag y que el conductor, aparentemente venía ebrio.

Lo que vino después fue desgarrador. Con una manta, personal de seguridad ciudadana tapaba las maniobras que personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) realizaba sobre el vecino. A esas alturas bomberos, tras varios intentos, había logrado rescatar al hombre, de los fierros retorcidos en que su auto se había transformado.

Desde donde este reportero estaba, sólo se veían los pies del malherido vecino. Pero estaba todo claro, se le hacían maniobras para revivirlo. Momentos tensos, con varios vecinos mirando. De pronto los equipos paramédicos lograron devolverle la vida. Se le subió a una ambulancia, la cual debía partir rápidamente a la posta central. ¿Y el hospital de Maipú? Aún no está preparado para urgencias.

Faltaban escasos metros y un llanto desconsolado ahogó la noche; debía ser su madre, quien llegó al lugar; no se le permitió subir a la ambulancia. La acompañante lloraba desconsolada sentada en la calle.

La Voz informaba vía Facebook lo que sucedía. El epilogo de la noticia es triste. Una fuente nos confirmó que el vecino falleció en el trayecto de la ambulancia. Eso explicaría que se volvió a acordonar el perímetro y que la SIAT de Carabineros llegó al lugar. Aparentemente el trago volvió a cobrar una víctima.

Publicidad

Publicidad

Crónica: Fatal accidente entre automóvil y bus del Transantiago 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -