CUT se desmarca de Unidad Social: se suman a partidos políticos para votar convención constituyente

Tal vez te interese leer

CUT se desmarca de Unidad Social: se suman a partidos políticos para votar convención constituyente 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Un remezón en el mundo social ocurrió esta martes. Esto pues la Central Unitaria de Trabajadores (la histórica CUT) decidió sumarse a la campaña para la Convención Constituyente.

Esto significa que la central votará por el «apruebo» a la nueva constitución política con la opción «convención constituyente».

Esto choca frontalmente con la postura de otros dirigentes de Unidad Social, como Luis Mesina, quien ha llamado públicamente a marcar AC en el voto: es decir Asamblea Constituyente.

Según contó hoy Felipe Cáceres para La Tercera «al interior de la propia directiva de la CUT existe molestia respecto de algunas de las recientes declaraciones de los líderes de la mesa, como el dirigente de No + AFP, Luis Mesina, quien llamó a marcar “AC” en el plebiscito, lo que también fue cuestionado públicamente por los presidentes del PS, de la DC y del PR«.

Desde la CUT han explicado que ser parte de Unidad Social es una coordinación, pero que tienen la automonía para tomar sus propias decisiones.

La Consejera Nacional, Karen Palma, salió también a aclarar el asunto: «Respetamos la diversidad de opiniones de la mesa, pero tenemos que cumplir con lo que hoy la CUT definió como tarea principal”.

De esta manera y a través de una reunión formal, la CUT será parte del comando de cara al plebiscito, sumándose al trabajo de otros partidos y conglomerados como el Frente Amplio y la Democracia Cristiana.

Patricia Lillo desde la Unidad social de Maipú-Cerrillos confirma la postura señalada por Luis Mesina: «Vamos a marcar apruebo CC y en un rincón se le pondrá AC«.

Sobre la posibilidad de que «rayar» pueda terminar anulando el voto, Patricia comenta:

«El Colegio de Profesores también está llamando a marcar AC. Lo hicimos en las presidenciales y funcionó. Estamos a la espera de lo que diga el SERVEL«.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -