#CyberDay: Todo lo que tienes que saber para sacarle el mayor provecho al evento de ofertas online

/

bannercyberday

El CyberDay 2021 es el evento de comercio electrónico más importante del país que bajo la organización de la Cámara de Comercio de Santiago, busca que las marcas involucradas entreguen ofertas especiales y precios rebajados para sus eventuales clientes.

Éste se llevará a cabo entre las 00 horas del lunes 31 de mayo y se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 02 de junio, como ya es de costumbre, durante las 72 horas que dura el evento los usuarios podrán acceder de forma on line a diversas ofertas entregadas por empresas de diversos rubros –este año participarán 670 marcas-. 

Para esta versión se estiman ventas ligeramente inferiores a las de 2020, pero se espera una gran participación, empujada por el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Compara los precios:

Ya es común en los Cyberdays que los usuarios manifiestan su descontento por «precios inflados» en algunos productos. Esto quiere decir que, en lugar de bajar su valor para ofrecer un mejor precio, se aumenta el costo «original» para que parezca un descuento superior.  Te recomendamos las siguientes herramientas, para que no te pase.

Noticias Relacionadas
  • cyberday

    CyberDay 2023: 7 importantes pasos para una compra segura y evitar fraudes

  • cyberday reclutamiento empleos

    Empleos temporales en CyberDay: Logística y Contact Center son los que más se necesitan en esta jornada

  • CyberDay

    CyberDay 2023: revisa los días y qué tiendas se adhieren a esta versión

  • cyber day 2022

    Cyber Day 2022: revisa las 800 empresas y tiendas online que serán parte del evento y los consejos para compras inteligentes

  • cyber moday

    Cyber Monday: 735 empresas participan en el evento bajo monitoreo del Sernac

  • patrones oscuros

    Estudio Sernac: 64% de empresas con comercio digital utilizan «patrones oscuros»

  • megaoferta

    7 casatas de Tritón o 16 pack de yogurth: Estas son las Megaofertas de Cyberday

  • BZQuIepK Diseno sin titulo 20

    Cyberday: Compró zapatillas y recibió muestras de sangre

Knasta y el seguimiento de precios

El sitio Knasta es una buena alternativa para comparar precios entre las distintas tiendas y comprobar si el valor realmente ofrece un descuento, en relación con el costo que tenía el producto deseado hace algunos meses.

Para los más tecnológicos

Solotodo.cl es otro sitio que ayudará a identificar si una oferta Cyber es real o no. Sin embargo, esta página sólo funciona para productos de tecnología y electrónica.

Las redes sociales son de mucha ayuda

Por otro lado, cuentas en Twitter como @DescuentosRata y @CompraloAhoraCL cubren el evento en vivo y con la colaboración de los usuarios van mostrando si la oferta es real o su precio está inflado.

Evita estafas

El llamado de los expertos es estar alertas y realizar transacciones de forma segura. Te damos los siguientes tips para no caer en un fraude.

  1. Digitar uno mismo la dirección web a la que se quiere acceder y no hacer clic directamente sobre los enlaces que llegan en correos electrónicos.
  2. Utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones siempre asegurándose de que cuenten con antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo y aplicaciones al día.
  3. Realizar las compras en tiendas reconocidas y que estén oficialmente adheridas al evento, de ese modo garantizará más seguridad en la compra.
  4. Revisar, al momento de hacer el pago, que la web utilice “https” y que cuente con el símbolo de un candado.
  5. No almacenar las claves de acceso a bancos y de casas comerciales en los navegadores; borrar los datos de contraseñas almacenadas, archivos temporales de Internet y cookies: esto asegurará de mayor forma su privacidad y de paso, evitará que sus datos sean utilizados por terceros para el envío de SPAM.

Monto máximo para comprar con Cuenta Rut

Si cancelas por ese método con la Cuenta RUT del BancoEstado, se contará con un límite de $200.000 diarios.

«
»