La DC anuncia que votará Apruebo para Plebiscito de Salida

La tarde de ayer, miércoles, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana acordó que el partido irá por el Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre, con poco más del 60% de los votos a favor. No obstante, hubo representantes que acusaron irregularidades durante el proceso de decisión.

Al finalizar la jornada del pasado miércoles, la Junta Nacional de la Democracia Cristiana anunció la decisión de apoyar el Apruebo, luego de un proceso de votación interno que arrojó como mayoría esta opción con el 63% de los votos.

Tras un extenso debate la opción por el Apruebo consiguió 216 votos (63,53%), mientras que la alternativa Rechazo recabó 124 votos (36,47%), definiendo así la postura que tomará el partido de cara al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

Sin embargo, previamente algunos representantes ya habían establecido su postura de votar Rechazo, como los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, el exministro del Interior, Belisario Velasco.

Lee también: Voto obligatorio y multa de hasta $174 mil: Todo lo que debes saber sobre el Plebiscito de Salida

El presidente de la DC, Felipe Delpin, quien también se mostró partidario del apruebo junto a su directiva, valoró la decisión de la junta. «Todos los democratacristianos queremos una nueva Constitución, todos queremos avanzar par aun Chile más justo. Esta nueva Constitución desde nuestra mirada ofrece eso”, indicó.

Asimismo, añadió que «no es una Constitución perfecta, como no lo debe ser ninguna en el mundo, sin embargo, como toda ley, es una carta magna que puede ser perfectible«.

La vicepresidenta de la colectividad, la senadora y ex candidata presidencial Yasna Provoste, fue otra de los representantes que se mostró a favor del resultado, y evocó la memoria del expresidente y fundador de la colectividad, Eduardo Frei Montalva, a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recalcar, que lo anterior tiene relación con los dichos del expresidente, quien en 1980, cuando Chile se encontraba en plena dictadura, hizo un llamado a convocar una asamblea constituyente.

Lee también: Caso del pug «Waffle»: mujer insiste en que amigo vendió el perro que ella dejó a su cuidado

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado