,

Dos detectives de la PDI frustraron el robo de uno de sus autos particulares en Maipú

/

PDI funcionario encerrona sujeto

Ayer por la noche, dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) frustraron el robo de uno de sus autos en la comuna de Maipú. Tras el fallido delito, los delincuentes de dieron a la fuga en vehículos que se encontraron horas más tarde.

Eran cerca de las 22:30 horas y dos detectives estaban en su tiempo libre conversando en las afueras del domicilio de uno de ellos, en la calle Los Ministros.

En eso, «fueron abordados por alrededor de seis a siete sujetos que se movilizaban en un vehículo«, señaló el subprefecto Claudio Lobos, jefe de ronda de la PDI.

Los asaltantes intentaron intimidar a los dos hombres para robar uno de los vehículos que estaba estacionado ahí, momento en que los detectives se identifican como funcionarios de la PDI y comienzan a hacer uso de sus armas de servicio.

Tras lo anterior, los delincuentes respondieron con disparos también, provocando una balacera que no duró mucho, ya que inmediatamente después decidieron arrancar del lugar.

Cabe señalar que el intercambio de disparos no dejó personas heridas.

Horas más tarde, durante la madrugada del martes, Carabineros encontró dos vehículos con las características de los usados al momento del intento del robo. De hecho, uno de ellos presentaba impactos de bala.

Por orden de la Fiscalía, las indagatorias quedaron a cargo del OS9 de la policía uniformada.

Lee también: Maicol Yagual: Hoy se cumplen 3 años del hallazgo del cuerpo del joven ecuatoriano en el Alvi de Maipú

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»