Confirman la detención de dos «sujetos de interés» por asesinato de cabo Daniel Palma

plan calles sin violencia
10 de abril de 2023
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo, más de 7,000 vecinas y vecinos como tú reciben nuestro exclusivo resumen semanal, directo en su bandeja de entrada. Únete a nuestra comunidad y no te pierdas de lo más importante que ha pasado en la comuna.
CTA NEWSLETTER DENTRO NOTICIAS DESKTOP

El OS9 de Carabineros confirmó la detención de dos sujetos de interés dentro de la investigación por el asesinato del cabo Daniel Palma.

La detención se llevó a cabo hace algunas horas durante un operativo realizado en Quinta Normal la madrugada de este lunes.

Se trata de la captura de dos de los tres sujetos cuyos rostros fueron difundidos por Fiscalía y Carabineros la semana pasada, que eran apuntados como sujetos de interés en la investigación que se lleva a cabo por el asesinato del carabinero.

Uno de ellos es el venezolano Luis Lugo Machado (24) y el otro es un sujeto del que no se sabía nombre, pero sí se había difundido su imagen: Ovimarlixion Garcés Briceño, también venezolano.

Con esto, Carlos Cortez, el tercer sujeto de interés en este caso, sigue prófugo de la justicia chilena.

Cabe señalar que el primer detenido fue Garcés Briceño, que tras un allanamiento en Quilicura fue encontrado en una habitación donde se encontró además el pasaporte de Lugo Machado. Tras esto, Garcés fue voluntariamente a una unidad policial, donde dio su primera declaración.

Tras hacer las pericias correspondientes con las huellas de este primer detenido, se confirmó que tuvo contacto con los dos vehículos involucrados en el crimen que terminó con la vida de un cabo de Carabineros.

Luego se logró dar con la detención de Lugo Machado, que al parecer se habría encontrado en el mismo domicilio que Garcés.

Los aprehendidos fueron llevados a una unidad policial para posteriormente pasar a control de detención.

En conversación con Radio Universo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, detalló que se ha estado trabajando “muy intensamente” en esta investigación.

“Ya tenemos dos personas detenidas, muy satisfactorio tener este logro. No nos revierte el dolor de la semana pasada, pero ciertamente cuando los culpables no son identificados, tenemos una sensación de frustración, de injusticia, de impunidad que no es tolerable”, sostuvo la autoridad.

“Es de esperar que (la investigación) continúe para identificar las otras personas que están pendientes”, agregó Tohá.

Al ser consultada por más detalles de la detención, la ministra aseguró que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregará más detalles sobre el hecho durante esta jornada.

Noticia en desarrollo…

Lee también: Balacera durante baby shower terminó con tres personas fallecidas y dos heridas

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

  • Gaspar Bicicross (1)

    Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

Recién publicado

  • jeans falsificados

    Carabineros incautó centenares de jeans falsificados en Maipú

    POR  Amaru Torrealba
    Este jueves 29 de febrero de 2024, se dio a conocer que personal de Carabineros de la 25° Comisaria de Carabineros de Maipú llegó hasta un galpón donde encontraron con cientosde jeans de la marca Levi’s falsificados, elementos que fueron decomisados en su totalidad. De acuerdo con lo informado, el sitio no cumplía con las […]
  • Gaspar Velarde: el joven maipucino que está nominado a la Selección Nacional de BMX

    POR  Amaru Torrealba
    Gaspar Velarde López, joven maipucino de 16 años, es campeón metropolitano de Bicicross y nominado a la Selección Nacional de BMX en la categoría Junior. Su carrera inició a los cinco años, y sus esfuerzos lo han llevado a competir en todo latinoamérica representando al país y a su comuna: Maipú. “Había pasado por muchos […]
  • bebé riesgo vital hec

    Sujeto que habría agredido a bebé de 8 meses en Maipú quedó en prisión preventiva

    POR  Editor LVDM
    Mientras el bebé de 8 meses que fue agredido en Maipú el pasado domingo permanece internado en estado grave en el Hospital El Carmen, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización del segundo imputado, quien corresponde al padrastro del menor de edad y conviviente de la madre. Cabe recordar que el día […]
  • TEA espectro autista

    Gobierno Regional aprueba el financiamiento para la construcción de Centro TEA en Maipú por más de $590 millones

    POR  Alfredo Albornoz
    Ayer en la comisión de salud del Gobierno de Santiago se aprobó el financiamiento de la construcción de un nuevo centro para atender a niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la comuna de Maipú. El proyecto de $597 millones de pesos será financiado con recursos del gobierno regional y esta construcción será para la organización Aprende a Vivir TEA. Agrupación cuyo enfoque está en otorgar terapias, herramientas y apoyo continúo a personas y familias dentro del espectro autista, mejorando su calidad de vida y aplacando las carencias sociales que enfrenta esta condición.
  • Empleo: Tasa de desocupación llegó al 8,4% en el último trimestre según informe del INE

    POR  Alfredo Albornoz