Detuvieron a hombre que mató a adolescente que entró a robar a su casa

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Un hombre identificado con las iniciales J.M.M.L. fue detenido y pronto será formalizado por haber matado a un adolescente de 15 años que entró a robar a su casa.

El suceso ocurrió el lunes al interior de una propiedad ubicada en la comuna de Los Vilos, específicamente en el sector La Pasarela en Quilimarí, lugar donde ingresó un grupo de al menos cinco asaltantes, entre ellos, el adolescente de 15 años.

«El dueño de la propiedad, haciendo uso de un armamento debidamente inscrito, repelió el ataque hiriendo a dos de estos antisociales. Uno de ellos, un menor de 15 años con domicilio en la comuna de Quilpué, falleció en el mismo lugar», aclaró el comisario Christian Ara, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

«En tanto, un segundo sujeto, a raíz de la gravedad de sus lesiones, fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo«, añadió el comisario.

Durante la audiencia de control de detención de J.M.M.L., el juez de garantía Gonzalo Martínez determinó para las 11:30 horas de este jueves 24 de febrero otra audiencia, para formalización de cargos.

Todavía se encuentran en curso las diligencias investigativas e informes periciales pendientes que serían claves para determinar si hubo legítima defensa y proporcionalidad en ésta.

Se dispone que el dueño de casa sea imputado por homicidio y, por ahora permanecerá privado de libertad en el Centro de Detención Preventiva de Illapel.

Lee también: Socavón de Américo Vespucio provoca accidentes y malos olores en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado