Detienen a presunto autor de amenazas de masacre escolar en liceo de Valdivia: se trata de un menor de edad

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Fiscalía de Los Ríos detuvo al presunto autor de las amenazas de “masacre escolar” contra el Liceo Armando Robles de Valdivia. Se trataría de un menor de edad que difundió el video a través de Redes Sociales.

La detención se llevó a cabo durante la la madrugada de este viernes con una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia y la Fiscalía de Los Ríos detalló que en las próximas horas el sospechoso de las amenazas de la masacre escolar “será puesto a disposición del tribunal”.

En tanto, se comunicó que las diligencias están siendo llevadas a cabo por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto a la Brigada de Investigación Criminal Valdivia y la Brigada Investigadora del Ciber Crimen Metropolitana, por lo que se continuará trabajando en la indagatoria.

Sobre la amenaza de masacre en liceo de Valdivia

Hace algunos días se viralizó un video en donde se interpelaba a la comunidad estudiantil del Liceo Armando Robles de Valdivia.

En el registro, se veía a un individuo bajo la máscara de Anonymus, quien acusó situaciones anómalas en el recinto estudiantil, tales como la presencia de fecas de ratón y problemas en la alimentación para los estudiantes. “Vamos a acabar con el sufrimiento de todos, ya no se tendrán que preocupar por su futuro”, advirtió en el video.

Producto de las amenazas de la masacre escolar, el liceo puso los antecedentes del caso a disposición de Fiscalía y PDI, lo que dio pie a la investigación que hoy está en curso.

El hecho se asemeja mucho a lo que ocurrió en un liceo de Quinta Normal, donde se viralizó una amenaza que apuntaba a una masacre el día 4 de abril y las autoridades del establecimiento optaron por suspender las clases hasta aclarar la situación.

Lee también: “Datos y extractivismos”: Organizaciones invitan a conversatorio popular en Maipú

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado