5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Diputada Mix expresó preocupación por construcción de polémico proyecto de edificio en Maipú

Tal vez te interese leer

Diputada Mix expresó preocupación por construcción de polémico proyecto de edificio en Maipú 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Dentro de la intervención de la parlamentaria Claudia Mix realizada en la Cámara Baja, solicitó oficiar a la Municipalidad de Maipú y al Servicio de Evaluación Ambiental para asegurar las instancias de participación ciudadanas.

Durante la jornada de este jueves, la diputada Claudia Mix (Comunes) aprovechó la hora de incidentes de la Cámara de Diputados para manifestar su preocupación por la construcción del polémico proyecto de gran envergadura en Maipú que pretende emplazarse en la Avenida Pajaritos 4600, entre la estación de metro Las Parcelas y la estación Monte Tabor.

Leer también: Polémico proyecto en Pajaritos: ¿Qué se está haciendo al respecto?

- InRead -

Dentro de la intervención, la parlamentaria solicitó al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, que se oficie al municipio de la comuna, «para que explique a través de qué mecanismo se está escuchando a los vecinos y vecinas, y cuáles serán las medidas que tomarán para proteger a la comunidad».

Asimismo, Mix pidió que se oficie al Servicio de Evaluación Ambiental para que genere jornadas de participación ciudadana que involucren a todos los actores y en las que se puedan conocer las apreciaciones de las vecinas y vecinos del sector, y que estas sean consideradas en los fundamentos de la Resolución de Calificación Ambiental.

- Sobre Quinto Párrafo -

El proyecto, tal como se ha hecho público con anterioridad, se encuentra actualmente en su fase preliminar y consiste en la construcción de tres edificios, dos de 21 pisos y uno de 26, que suman un total de 483 departamentos destinados para viviendas, 8 locales comerciales y 484 apartamentos multiuso, destinados para oficinas, en un total de 60.598 metros cuadrados aproximadamente.

«Esto generará un gran impacto ambiental, vial y a la calidad de vida en general, en una comuna que ya cuenta con una alta densidad poblacional y con muchos problemas de conectividad de sus diferentes barrios con las demás comunas de la ciudad. Además, el terreno se encuentra ubicado al lado de un establecimiento educacional, el cual se vería fuertemente afectado por la construcción del proyecto”, indicó Mix.

- Sobre Sexto Párrafo -

En la misma línea, agregó que “las vecinas y vecinos ya han comenzado a organizarse y agruparse en coordinadoras de no más edificios ni megaproyectos en Maipú”, las que han contado “con una alta participación ciudadana y un alto interés de poder manifestar los genuinos intereses de los barrios aledaños”. Al respecto, indicó que “se ha manifestado claramente por parte de ellos, que en la construcción de estos edificios existen intereses meramente económicos, bastante alejados de la labor social de solucionar la grave problemática de la vivienda existente en nuestro país”.

Revisa parte de la intervención en el siguiente video:

Intervención de Claudia Mix en la Cámara de Diputados
- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -