,

La UDI pasará a Diputado Joaquín Lavín al Tribunal Supremo: Lo acusan de ausencias y faltas a la ética

/

Joaquín Lavín

Mal van las cosas para el diputado del distrito 8, que incluye entre otras comunas a Maipú, Joaquín Lavín León. Tras una última elección parlamentaria donde perdió gran cantidad de votos, y luego de la estrepitosa derrota de su esposa, Cathy Barriga, como alcaldesa de Maipú, Lavín ha tenido, un discreto paso por el congreso.

Sus formas de hacer política, siempre lo han situado «al lado del camino». Conocido es que habla poco con sus pares. Además, se ha granjeado de fama de «flojo». Hace un tiempo fue sorprendido burlando el sistema de asistencia a las sesiones del congreso. Esa vez dijo que «uno no está trabajando solamente cuando está presente».

Tampoco pareciera ser demasiado probo. Un reportaje de CHV mostró que ha gastado 7 millones de pesos de fondos públicos en servicios webs que no están visibles. La empresa que le provee los servicios, hace un tiempo, no tenía dirección física, ni web. De hecho, estaba a nombre de un ex asesor de Lavín, Felipe Vásquez Diéguez.

Joaquín Lavín pasa al TS de la UDI: ¿Qué colmó el vaso?

Joaquín Lavín

Sin embargo, no son sus gastos de fondos públicos, o que en casi 4 años apenas interviniera 7 veces en una sesión del parlamento lo que molestó a su partido. La molestia de la directiva metropolitana de la UDI, comandada por Carlos Chaparro no le perdona que en la acusación constitucional contra el Ministro de Educación: Marco Antonio Ávila, haya sido el único UDI en descolgarse y votarla en contra.

Noticias Relacionadas
  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Joaquín Lavín León

    Joaquín Lavín León evitó referirse a su vínculo con el caso Barriga: «No voy a adelantar respuestas a través de la prensa»

  • Diputado Joaquín Lavín León

    La UDI gana tiempo y dice que esperará a ver lo que diga la justicia ante caso Barriga e injerencia de Lavín

  • Joaquín Lavín

    Cartas a la directora: ¡Desafuero ya!

  • Eduardo Macaya

    Padre del Senador Macaya recurre al Tribunal Constitucional para evitar la prisión en caso de condena por abuso sexual

  • vodanovic

    Tomás Vodanovic: Un edil entre controversias, aplausos y likes

  • consejo constitucional

    La derecha «de las mechas» en pleno del Consejo: 4 consejeros de RN, UDI y Evópoli se desmarcan de Republicanos

  • La nueva directiva del PPD Maipú

    El PPD Maipú tiene nueva directiva comunal

  • Camila Rojas

    Diputada Camila Rojas (Comunes): «Yo creo que hay gente en el congreso que si tuviera una metralleta nos mataría”

  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Gabriel Boric alista un cambio de gabinete

    Presidente Boric prepara nuevo cambio de gabinete: ¿Se mueve Vallejo? ¿Se va alguien de Maipú?

  • Cathy Barriga

    Cathy Barriga volvió a la farándula y entregó buenas noticias para Maipú: aseguró que no volvería a ser alcaldesa

La explicación oficial de Chaparro es que Joaquín Lavín deberá enfrentar el TS de la UDI por: “constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política“.

La directiva metropolitana de la UDI exhibió un documento donde señalan que “creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política”.

El documento muestra que la actitud de Lavín los tiene verdaderamente molestos. “No pretendemos seguir tolerando qué personas como el anteriormente mencionado siga faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas, sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, se puede leer.

La directiva metropolitana de la UDI realizará el próximo lunes la presentación del texto que busca que Joaquín Lavín le de cuentas al partido fundado por su padre: Joaquín Lavín Infante.

La directiva buscará «una sanción drástica y ejemplificadora» demostrando que en la UDI, o al menos en una parte de ella, se les acabó la paciencia con el diputado del distrito 8.

«
»