Dos mujeres detenidas por trata de personas: trajeron a la víctima hasta Chile, le quitaron a su hija de tres años y la obligaron a prostituirse

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron detenidas por la Policía de Investigaciones por estar acusadas de trata de personas con el propósito de prostitución. Ingresaron engañada al país a la víctima junto a su hija de tres años, la cual le quitaron para obligarle a prostituirse.

Según la información entregada por la Brigada de Trata y Tráfico de Personas Metropolitana, las imputadas facilitaron el ingreso a nuestro país de una mujer de origen venezolano.

Ambas mujeres fueron detenidas por su presunta participación en el delito de trata de personas con fines de prostitución internacional. Las ciudadanas venezolanas utilizaron a la hija de tres años de la víctima para forzarla a ejercer el comercio sexual.

De acuerdo al relato de la víctima que denunció los hechos ante la PDI, la víctima fue contactada por otra mujer en Venezuela que le propuso trabajar en Chile como cuidadora de niños. De esta manera, la afectada viajó a este lado del continente e ingresó ilegalmente en compañía de su bebé.

Una vez que la mujer ya se encontraba en nuestro país, se enteró de que tenía que ejercer la prostitución, siendo persuadida con su hija que fue retenida por las mujeres.

El subprefecto y jefe de la Brigada de Tráfico y Trata de Personas Metropolitana, José Contreras, detalló que la víctima fue trasladada desde la Región Metropolitana hacia la Región de O’Higgins, donde debía ejercer el comercio sexual en locales nocturnos. En caso de no realizar esta acción, debía pagar seis millones de pesos por supuestos gastos de su ingreso al país.

“La forma más triste en este caso particular es que la coacción fue la utilización de una niña de tres años de edad, respecto de quien estas personas la tenía a su resguardo para obligar a la madre a prostituirse”, detalló Contreras.

Las mujeres que fueron detenidas en Santiago, también cuentan con ingreso irregular a nuestro país, situación que fue corroborada en base a los registros de Migraciones. De momento, se están desarrollando las diligencias para determinar en qué fecha ingresaron a Chile y si existen otras víctimas.

Lee también: Vodanovic junto a otros alcaldes en desacuerdo con Jadue: aseguran que en marzo volverán las clases presenciales

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado