19.8 C
Maipú
lunes, enero 25, 2021

Encuesta Cadem: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo empatarían Lavín y Jiles

Tal vez te interese leer

Encuesta Cadem: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo empatarían Lavín y Jiles 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

En los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública Cadem aplicada a mediados de la semana pasada, destacó el ítem de los posibles candidatos presidenciales en una eventual segunda vuelta, mostrando un empate de un 36% entre el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y la diputada Pamela Jiles (PH).

La encuesta aplicada a 1.400 personas, propuso distintos escenarios políticos entre dos candidatos con la consigna “si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran.. ¿por quén votarías?” elevando como candidatos presidenciales con el mismo porcentaje de votos a Lavín y Jiles.

Leer también: Retiro del 10% AFP: Gobierno presentó al TC requerimiento de inconstitucionalidad y generó críticas transversales

Mientras que, el alcalde de Las Condes se impuso entre los nombres a ocupar el sillón presidencial establecidos por Cadem, la candidata del Partido Humanista venció a todos los aspirantes de Chile Vamos.

En tanto Daniel Jadue (PC), vencería a Felipe Kast (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y José Antonio Kast (Partido Republicano), pero empataría con Evelyn Matthei (UDI) y perdería ante Lavín y el presidente del Banco Estado, Sebastián Richel.

Por su parte, las y los cuidadanos que votaron en este sondeo, mostraron una posición a favor en cuanto a participar de las elecciones presidenciales del próximo año con un 75% dispuesto a votar.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -