10 C
Maipú
viernes, junio 18, 2021
- Banner Sobre Titular -

Encuesta de Empleo INE: Tasa de desocupación aumenta y disminuyen los puestos de trabajo

Tal vez te interese leer

Encuesta de Empleo INE: Tasa de desocupación aumenta y disminuyen los puestos de trabajo 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante la semana pasada, terminando el mes de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) emitió un nuevo Boletín de Empleo Trimestral correspondiente al período enero-marzo de 2021.

De acuerdo con las cifras mostradas en la edición N° 270, a nivel nacional la tasa de desocupación aumento en 2,2 puntos porcentuales, quedando en 10,4%.

En el caso específico de la Región Metropolitana, según el boletín N°58, la tasa de desocupación se estimó en un 12,1%, lo que implicó un alza respecto del período anterior de 3,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, los ocupados llegaron el mes pasado a 8.148.210 personas, lo que corresponde a 19 mil puestos de trabajo menos que en febrero o una baja de 0,24%. Este indicador implica una primera baja en relación a julio de 2020, considerado el momento más crítico de la pandemia.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Respecto a marzo de 2020, la caída es de 8,9%, lo que corresponde a 794 mil personas. Entre las mujeres la baja fue de 11,3%, mientras que entre los hombres llega a 7,2%. Esta baja del empleo fue incidida principalmente por el comercio (-9,5%) y alojamiento y servicios de comida (-26,5%). Por tramo etario, todos los segmentos muestran caídas, liderados por el entre 15 y 24 años, donde uno de cada tres empleos previos a la crisis se perdieron (-27,8%), seguido por el grupo entre 25 y 34 años (-5,6%).

Respecto a las categorías ocupacionales, la encuesta del INE muestra que lideró la baja los asalariados informales (-22,6%), y los asalariados formales (-4,6%), trabajadores por cuenta propia (-6,3%), empleadores (-29,3%), personal de servicio doméstico -28,6%) y familiar no remunerado (-3,2%).

Tal vez te interese leer: Cámara aprobó en general proyecto que incluye el bono de $200 mil

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -