Grupos de personas intentan toma en terrenos del proyecto Parque El Pajonal

/

pajonal

Una compleja situación se ha vivido durante las últimas horas en ‘El Pajonal’ debido a las denuncias de los vecinos del sector, los que reportaron que llegó un grupo de gente a instalarse en sus inmediaciones.

Durante la mañana de este lunes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se dirigió hasta ‘El Pajonal’ tras la denuncia de la toma de terrenos, que informaron los vecinos del sector desde la noche del día domingo.

Tras inspeccionar el lugar y conversar con las personas que llegaron a instalarse, la alcaldesa tuvo que retirarse puesto que se empezaron a generar disturbios en el terreno por disputas entre quiénes ocuparán los sectores tomados.

Tras salir de ‘El Pajonal’ debido al inicio de los disturbios, Cathy Barriga señaló que «estoy desde ayer informando que llegaron personas a ocupar este lugar. No puedo creer que hay vecinos enfrentándose a estas , arriesgando sus vidas (…) He solicitado por todas las vías a intendencia, y me van a creer que las no vienen porque no se especificó la cantidad de personas. No lo puedo creer», dijo indignada Barriga, a través de un video de Instagram.

Noticias Relacionadas
  • cathy barriga justicia

    Defensa de Cathy Barriga por informe de incumplimientos de arresto domiciliario: «No alcanzó a despertarse»

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Cathy Barriga: informe de Carabineros indica que la ex alcaldesa habría incumplido su arresto domiciliario en 4 ocasiones

  • cathy barriga justicia

    Justicia autoriza a Cathy Barriga a interrumpir su arresto domiciliario cada viernes para llevar a su hijo a terapia

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Cathy Barriga, exAlcaldesa de Maipú

    Exclusivo: ¿Podrá salir a declarar? Tribunal electoral cita a Cathy Barriga ante acusación por notable abandono de deberes

  • Cathy Barriga

    [VIDEO] Cathy Barriga comparte -desde su arresto domiciliario- profunda reflexión sobre la naturaleza

  • Joaquín Lavín se refirió a situación de Cathy Barriga

    [VIDEO] Joaquín Lavín en defensa de Cathy Barriga: «No hay que confundir malos gastos con fraude al fisco»

  • Investigan femicidio en Maipú

    Femicidio en Maipú: Se amplió detención de pareja de la mujer y sus padres

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • Mechero en Lider Maipú

    [VIDEO] Mechero lanzó botella en la cara a un guardia en Supermercado Lider en Maipú

  • Cathy Barriga

    Caso Cathy Barriga: TC declara admisible requerimiento de la Municipalidad para reintegrarse como querellante contra la ex alcaldesa

  • cathy scaled

    [Video] Cathy Barriga, su matinal y Renacín: El controvertido inicio del nuevo programa de humor “El Antídoto”

«Necesitamos urgente ayuda de las policías, quienes se están arriesgando son las seguridades municipales. No sabemos cómo va a terminar esto (…) Hay mucha violencia, no puedo creer que los protocolos funcionen así, no lo puedo creer», insistió la edil de la .

La preocupación también se ha instalado entre los vecinos, quienes rechazan la toma de terrenos. «Estoy nerviosa y preocupada, acabo de echar a unas personas que se estaban intentando tomar muy cerca de la cancha», cuenta Macarena, quien es vecina y dirigenta del Club Cooperativa Cerrillos, quienes tienen el comodato de una cancha en el lugar.

WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.15
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.16 4
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.16
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.17 1
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.17
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.19 3 960x720 1
WhatsApp Image 2021 02 08 at 11.58.19 2

Proyecto ‘Parque El Pajonal»

Este sector tiene una larga historia en el sector, ya que divide a las comunas de Maipú y Cerrillos. En primera instancia era un humedal, que luego pasó a ser el segundo vertedero ilegal más grande de Chile.

«En la línea imaginaria que separa la comuna de Cerrillos con la de Maipú se encuentra, desde el 2005, un vertedero ilegal denominado, por los mismos vecinos del sector, como “El Pajonal”. La superficie de este lugar es de 238.678 M2, de los cuales 101.702 M2 corresponden a Cerrillos y 136.976 M2 a Maipú» señala Junto al barrio.

Posteriormente inició ahí un proyecto de parque, el que, según la edil de Maipú, se encuentra con su primera etapa de limpieza terminada -la que era responsabilidad del Municipio- y ahora faltan los avances comprometidos por el Gobierno en la segunda etapa, que debería iniciarse en 2021.

«La segunda etapa es compromiso del Gobierno. Hoy día, debido al retraso de estas obras por parte del Gobierno, se está ocupando una posible toma. Entendemos lo que está pasando a nivel país, pero este terreno es inviable para las viviendas, por algo es un parque», señaló la alcaldesa.

Lee también: Consulta Ciudadana por “Parque El Pajonal”: La gente desea recuperar el humedal

«
»