20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Entre 100 y 180 conectados: Apoderados denuncian ineficiencia en clases online en colegio de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Entre 100 y 180 conectados: Apoderados denuncian ineficiencia en clases online en colegio de Maipú 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

La situación afecta a la comunidad del Colegio Alicante de Maipú, en donde la modalidad de este año ha mantenido a más de 100 estudiantes en una clase de forma simultánea.

Esta semana, apoderados del Colegio Alicante de Maipú han hecho pública la denuncia luego de la nula respuesta de parte del establecimiento ante el evidente colapso de las clases virtuales: entre 100 y 180 estudiantes en forma simultánea.

Y eso, en el caso de que se hagan las clases. Los afectados también expresan que hay profesores que no realizan las actividades online y que luego solo suben la clase en formato Power Point, lo que ha dificultado la situación.

«En estos casos, la madre debe guiar a su hijo en todo momento y es un caos, porque no se entiende nada”, fue parte del relato de una de las denunciantes según lo consignado por Chilevisión Noticias.

Asimismo, una de las alumnas expresó que «ha sido aburrido y difícil, porque se queda pegado todo el rato y hablan todos al mismo tiempo”.

Desde el colegio, al cierre de esta edición, no prestaron ningún tipo de declaración ante la situación, y hasta el momento se mantienen con clases híbridas donde varios apoderados se han sentido obligados a llevar a sus hijos en forma presencial dada la mala calidad de las actividades remotas.

Tal vez te interese leer: Plan Paso a Paso: Se descarta cuarentena para Maipú

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.