Entre el 11 y 29 de julio los profesores de Maipú vuelven a las aulas

Tras 37 días de paro, en este momento el Colegio de Profesores se encuentra contando los votos emitidos a nivel nacional. Se han revisado un total de 35.296 votos, de los cuales el 50,44 % (17.804) rechaza la oferta del Mineduc, mientras que, el 49,56 % (17.492) está por acabar con el paro. (Noticia en desarrollo).

El comunal Maipú ya tiene los resultados, los docentes de nuestra comuna votaron por deponer el paro. (revisar aquí). “Frente a esta realidad, los profesores retoman sus actividades entre el día de mañana y el 29 de julio, decisión tomada por los 15 colegios, que se encontraban movilizados”, emana del comunicado subido a las redes sociales por el Comunal Maipú.

A lo que agregan que,

“1- Valoramos profundamente el proceso de movilización nacional que nuestro magisterio ha llevado a cabo en defensa de la educación pública y en la dignificación de las condiciones laborales de las profesoras/es de este país.

2- Estamos conscientes de los resultados obtenidos en una gran parte del petitorio nacional: paso a titularidad de las horas de extensión, fin a la doble evaluación, no obligatoriedad de la planificación clase a clase, valor hora diferencial según ciclo en que se desempeña. Sin embargo, queda una enorme deuda pendiente con el derecho a mención para las profesoras diferenciales. Esto producto de la tozudez del Gobierno al no entender la naturaleza de esta justa demanda, que dice relación con la igualdad de condiciones laborales, sin discriminación, por lo cual llamamos a nuestras colegas a rechazar el bono de 45 mil pesos, asociados a una capacitación adicional.

3- Hoy, en nuestra comuna, habiendo aportado desde el primer momento en las distintas acciones de movilización. Acogemos el llamado de los profesores de nuestra comuna y retomamos nuestras actividades a partir de mañana”.

Cada colegio informará cuándo retoman sus clases.

Foto de archivo.

 

Marlene Valladares
Acerca del autor

La menor de la familia. Egresada de periodismo. Me he desempeñado en el área de Derechos Humanos. En el Museo de DD.HH y en el primer documental sobre la niñez trans en Chile. Pitutos y pegas varias, en comunicaciones internas y externa, de diferentes instituciones. Fan de la fotografía y el diseño. Mi actividad predilecta en éste oficio es el reporteo.

Tía de 4 cachetones -Polette, Antonia, Vicente y Gustavo-.

Comenta nuestras noticias