Profesores de Maipú votaron a favor de deponer el paro

Según lo informado por el Presidente del Colegio de Profesores, Comunal Maipú: Mauricio Pavez, a través de redes sociales, los profesores de Maipú, votaron a favor de la opción uno, es decir aceptar la propuesta emanada desde el MINEDUC y deponer el paro del gremio

De un total de 425 votos, 269 fueron a favor de deponer el movimiento y 148 a favor de mantener el paro de forma indefinida. En tanto 3 votos fueron declarados nulos y 5 blancos.

De esta forma los profesores de la comuna participaron en la tercera consulta nacional. Los resultados de Maipú serán informados al Colegio de Profesores, quienes entregarán los resultados a nivel nacional.

Mauricio Pavez, Presidente del Colegio de Profesores de Maipú
Mauricio Pavez, Presidente del Colegio de Profesores de Maipú

Consultado por La Voz de Maipú, el Presidente los «profes» en la comuna, Mauricio Pavez, sostuvo que: » los profesores tomaron la opción del repliegue del que se hablaba desde la directiva nacional. Nos parece que es respetable. Sin embargo hay una decisión que también es nacional y estamos viendo como articularnos con la decisión nacional. Ya que hay muchas escuelas que vuelven mañana y se descuelgan del movimiento. Ahora estos dos días para aquellas escuelas que vuelven servirán para reflexionar y luego tomar con más fuerza en vacaciones el movimiento nuevamente, para obtener una mejor respuesta del gobierno», sostuvo.

Finalmente Pavez se refiere al repliegue táctico.

– Más allá del voto del profesorado ¿qué te parece el repliegue táctico?

Yo personalmente creo que a este gobierno ultra neoliberal se le puede sacar algo más siempre y cuando el movimiento siga creciendo. Ahora esa realidad, al menos en la Región Metropolitana no se está dando.