11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

Escuela Abierta Popular: conoce las clases gratuitas de apoyo pedagógico de esta iniciativa

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Desde los primeros días de este mes, la Escuela Abierta Popular comenzó a impartir clases totalmente online, producto de la pandemia, con el fin de nivelar y enseñar sobre materias como matemáticas, ciencias, fotografía, educación financiera y otras.

En conversación con La Voz de Maipú, desde la organización de la Escuela Abierta Popular cuentan que el proyecto surgió producto de «la falta de oportunidades de muchos niños, niñas y adult@s en nuestro país para acceder a una educación y un trabajo que le permitan tener una mejor calidad de vida y un pensamiento informado».

- InRead -

Las clases que se imparten a través de talleres anunciados por Facebook e Instagram de la escuela surgen de una conversación que abordaba la realidad social del país entre Luis Zúñiga, Bryan Serrailler y Pedro Lazo, cuentan los organizadores, y agregan que se fortaleció posteriormente con la llegada de María Araya,Cindy Basaure y Luis Eladio.

«(Conversábamos) acerca de las injusticias y miserias que destapó el distanciamiento social y el reparto de ayudas por parte del gobierno de turno, tras la iniciativa de poder crear un proyecto educativo y sin fines de lucro para apoyar alumn@s en fase de preuniversitario y en etapa escolar, tanto para jóvenes y adultos de la comuna de Maipú», dicen desde la Escuela Abierta Popular que es para la comunidad en general: niños, jóvenes y adultos.

El fin de la escuela es poder brindar herramientas educativas e instancias de formación de manera gratuita y universal, a través de talleres horizontales para los vecinos y los menores de edad de nuestra comuna, por medio de un plan progresivo de apoyo y acompañamiento educativo vía online, en contextos de vulneración de derechos con conciencia y de amplitud de conocimientos extracurriculares.


Actualmente son cuatro profesores que dictan los talleres junto a un equipo interdisciplinar de 10 voluntarios.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los tutores que imparten los talleres gratuitos son Bryan Serrailler (Conflictos socio ambientales y Educación Financiera), Cindy Basaure (Educación Financiera),Pedro Lazo (Matemáticas y Conflictos socio ambientales) y Luis Zuñiga (Historia de la Fotografía).

Los voluntarios que forman parte y organizan otras actividades que pronto se anunciarán son: María Araya, Lorena Cofré, Yocelyn (Temáticas de Género y Feminismo y Luis Eladio Corrales.

- Sobre Sexto Párrafo -

Visita el Facebook e Instagram de la Escuela Abierta Popular e inscríbite en las clases online vía zoom que está impartiendo esta iniciativa autogestionada por vecinos de Maipú para la comunidad en general.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -