5.1 C
Maipú
miércoles, julio 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Escuela Abierta Popular: conoce las clases gratuitas de apoyo pedagógico de esta iniciativa

Tal vez te interese leer

Escuela Abierta Popular: conoce las clases gratuitas de apoyo pedagógico de esta iniciativa 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

Desde los primeros días de este mes, la Escuela Abierta Popular comenzó a impartir clases totalmente online, producto de la pandemia, con el fin de nivelar y enseñar sobre materias como matemáticas, ciencias, fotografía, educación financiera y otras.

En conversación con La Voz de Maipú, desde la organización de la Escuela Abierta Popular cuentan que el proyecto surgió producto de «la falta de oportunidades de muchos niños, niñas y adult@s en nuestro país para acceder a una educación y un trabajo que le permitan tener una mejor calidad de vida y un pensamiento informado».

- InRead -

Las clases que se imparten a través de talleres anunciados por Facebook e Instagram de la escuela surgen de una conversación que abordaba la realidad social del país entre Luis Zúñiga, Bryan Serrailler y Pedro Lazo, cuentan los organizadores, y agregan que se fortaleció posteriormente con la llegada de María Araya,Cindy Basaure y Luis Eladio.

«(Conversábamos) acerca de las injusticias y miserias que destapó el distanciamiento social y el reparto de ayudas por parte del gobierno de turno, tras la iniciativa de poder crear un proyecto educativo y sin fines de lucro para apoyar alumn@s en fase de preuniversitario y en etapa escolar, tanto para jóvenes y adultos de la comuna de Maipú», dicen desde la Escuela Abierta Popular que es para la comunidad en general: niños, jóvenes y adultos.

El fin de la escuela es poder brindar herramientas educativas e instancias de formación de manera gratuita y universal, a través de talleres horizontales para los vecinos y los menores de edad de nuestra comuna, por medio de un plan progresivo de apoyo y acompañamiento educativo vía online, en contextos de vulneración de derechos con conciencia y de amplitud de conocimientos extracurriculares.


Actualmente son cuatro profesores que dictan los talleres junto a un equipo interdisciplinar de 10 voluntarios.

- Sobre Quinto Párrafo -

Los tutores que imparten los talleres gratuitos son Bryan Serrailler (Conflictos socio ambientales y Educación Financiera), Cindy Basaure (Educación Financiera),Pedro Lazo (Matemáticas y Conflictos socio ambientales) y Luis Zuñiga (Historia de la Fotografía).

Los voluntarios que forman parte y organizan otras actividades que pronto se anunciarán son: María Araya, Lorena Cofré, Yocelyn (Temáticas de Género y Feminismo y Luis Eladio Corrales.

- Sobre Sexto Párrafo -

Visita el Facebook e Instagram de la Escuela Abierta Popular e inscríbite en las clases online vía zoom que está impartiendo esta iniciativa autogestionada por vecinos de Maipú para la comunidad en general.

Escuela Abierta Popular: conoce las clases gratuitas de apoyo pedagógico de esta iniciativa 1
- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -