Exclusivo: Matinal de Cathy Barriga no se grabará más en Copa de Agua

Tras la confirmación por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en el sentido que no se pueden usar «Copas de Agua» para otros fines que los establecidos en la concesión, y luego de un día de furia de Cathy Barriga en el matinal de La RED, finalmente la administración municipal se vio obligada a ceder y el matinal se cambió de lugar.

El día de ayer, nos informaron diversos trabajadores municipales, comenzó el proceso de mover la escenografía del matinal a la que será su nueva ubicación: se trata de la azotea del edificio consistorial, ubicado en Pajaritos con calle Maipú.

Fuentes consultadas por el municipio, indicaron a La Voz de Maipú que «ayer se movió todo y se dejó en la azotea. Luego tuvieron que entrar las cosas porque había amenaza de lluvia».

De esta forma el matinal comenzará sus nuevas grabaciones en una nueva ubicación, aún cuando el equipo de comunicaciones del municipio, busca hacerle ajustes al producto. Una fuente municipal que pidió mantener en reserva su nombre, por miedo a represalias, señala que: «existe preocupación pues el primer episodio superó las 100.000 visitas y la alcaldesa estaba convencida que el matinal gustaba. Pero nadie fue capaz de decirle que esas visitas eran debido a la polémica y que todos los medios hablaron del matinal. El segundo episodio tuvo 12.000 visitas. Es decir se derrumbaron las visualizaciones».

Tras una rápida inspección al canal de youtube del Municipio se ve que el episodio 05 no pasó las 1000 visualizaciones. En tanto el capítulo 6 tiene apenas 1.400 reproducciones en 6 días, aunque su duración bajó de 1 hora a poco más de 30 minutos.