Tras éxito en ventas: hoy sortean la rifa que se organizó para apoyar a bebé maipucino con múltiples patologías

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

La semana pasada La Voz de Maipú dio a conocer la historia de Matheo, un bebé de menos de un año que padece de múltiples patologías. El pequeño ha estado hospitalizado casi todos los días desde su nacimiento, ya que los doctores aún no logran identificar cuál es el tratamiento más adecuado para él.

Matheo nació el 26 de agosto del 2021 en el Hospital El Carmen, donde ha sido tratado con distintos especialistas que no han logrado dar con un diagnóstico y tratamiento que lo deje vivir su día a día de manera normal.

María José, madre del bebé, especificó a La Voz que su hijo tiene daño pulmonar crónico, Síndrome de Bardet-biadl, raquitismo, retraso en su desarrollo psicomotor, trastorno de deglución, corticoterapia crónica, anemia, portación de Klebsiella Oxytoca, entre otras patologías.

«Mi gordo ha evolucionado mejor, hoy nos vinimos a la casa y va a tener hospitalización domiciliaria. Vamos a ir viendo cómo avanza todo, él va a necesitar ir a la Teletón, entonces lo van a evaluar para ver si cumple los requisitos para poder ir… Él tiene un problema motor por todos los meses que ha estado en el hospital, no ha podido desarrollarse bien y tiene un retraso motor», contó la madre.

«Espero de a poco ir avanzando y esclareciendo todo, porque como dije antes, él tiene muchas patologías pero aún no sabemos bien los tratamientos que seguir, qué es lo que me espera…», explicó.

Desde que nació Matheo, su dinámica familiar ha cambiado totalmente. Su padre estuvo mucho tiempo sin trabajo, su madre se ha dedicado a cuidarlo y sus hermanos han visto interrumpidos sus estudios. Todo esto ha significado un gran desgaste emocional y económico.

Sorteo de la rifa

En este escenario, el luthier Leo Yáñez, primo de María José, apoyó a la familia organizando una rifa a beneficio. Hay dos premios artísticos: una guitarra construida por él mismo y un cuadro pintado por Viviana Yáñez, hermana del luthier.

Según cuenta Leo, en tan solo seis días se vendieron todos los números, por lo que ya está preparado para sortearla.

María José detalló que además de vender los números, personas anónimas le donaron leche y pañales, por lo que está «muy agradecida, me emocionó mucho escuchar a las personas que me daban ánimo, energía y todo a mí y a mi gordo (Matheo)».

El primer ganador tendrá la oportunidad de conocer personalmente el taller de Yáñez Luthier, quien le explicará un poco más sobre su oficio y le mostrará las maderas con las que construirá el instrumento. Además, vía WhatsApp, Leo le enviará fotos del proceso al ganador hasta el día de la entrega.

El sorteo será hoy a las 20:00 horas a través del Instagram de @yanezluthier.

rifa

Lee también: [Video] Adolescente fue apuñalado en Maipú y se encuentra en riesgo vital

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado