14.3 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Plebiscito: Conoce el rol de los facilitadores

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El próximo domingo se define si el país quiere una Nueva Constitución o no, en medio de la pandemia Covid-19 que aún afecta a miles de personas.

Por ello, el Servicio Electoral de Chile (Servel)  tendrá en cada establecimiento de votación a los ayudantes facilitadores, quienes se encargan de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias y de orientar a las y los electores en sus diferentes dudas.

- InRead -

Leer también: Plebiscito: Metro, Merval y Biotren serán gratuitos el 25 de octubre

¿Dónde estarán ubicados?

Habrá dos facilitadores en el acceso al local con el objetivo de fiscalizar el uso de mascarilla obligatoria y el respeto del distanciamiento social.

- Sobre Quinto Párrafo -

Además, verificarán que las personas no consuman alimentos ni fumen.

De igual manera, el facilitador es el encargado de informar a las y los electores respecto al local de votación o el número de mesa

- Sobre Sexto Párrafo -

Asimismo, el personal permitirá el ingreso a las mesas cada tres minutos, rociando las manos con alcohol al 70%. Además, contarán con un dispensador de alcohol gel.

Funciones dentro del local

En el recinto de votación, existirá un facilitador por cada cinco mesas orientando a las personas en cuanto a la ubicación de la sala e irá ordenando las filas para exigir el metro de distancia.

Por último, el ayudante verificará el correspondiente distanciamiento en la mesa y el uso de mascarilla, para luego señalar a las y los electores que deben abandonar de inmediato el recinto

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -