¿Era Fake?: Concejala Carolina Silva expone audio que denunciaba un supuesto secuestro de niños en Maipú

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Directora / Editora en La Voz de Maipú . Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de Concejo Extraordinario (N°1.279), en donde además de revisar la renovación de una serie de patentes de alcoholes, uno de los principales puntos en tabla fue «el costo de mantención y operación de iniciativas ingresadas al Gobierno Regional Metropolitano por el Fondo de Reactivación Económica del año 2022.

Luego de la presentación realizada por el Director de SECPLA, Francisco Oyarzo, en el espacio para comentarios al respecto, la concejala Carolina Silva pidió la palabra y junto con agradecer y felicitar el trabajo del que se estaba hablando, aprovechó de exponer una grave situación que supuestamente había ocurrido hoy: un intento de secuestro de un grupo de niños en Maipú. Tal como se aprecia en el extracto de la sesión, la autoridad incluso muestra un audio de una de las madres afectadas, apelando a la necesidad en materia de seguridad.

«Renato, mi hijo, venía caminando con dos compañeros fuera del Líder y un venezolano se acercó y les dijo que los tenía que acompañar a una plaza porque tenía a dos amigos al frente y que si no iban con él les iba a disparar», se escucha al inicio del relato expuesto. A continuación, la vecina explica que los niños habrían logrado escapar, y uno de los padres habría alcanzado a identificar al sujeto.

«Los niños no pueden estar solos. Les pido por favor que tengamos cuidado. Yo no sé qué hubiera pasado si los niños le hubiesen hecho caso y hubiesen ido a la plaza. Yo estoy impactadísima, en shock, ver a mi hijo destruido, al amigo llorando, tienen 12 años», se siguió escuchando.

Silva cerró su intervención haciendo un llamado no solo a reaccionar con las policías sobre este hecho, sino también a hacerse cargo como municipio y velar por la seguridad de los niños, afirmando que según los datos que ella manejaba, esto habría ocurrido en el sector de Las Golondrinas.

El alcalde Tomás Vodanovic, quien aún desconocía el origen del audio, apuntó primeramente a la existencia de otros canales más adecuados para realizar este tipo de denuncias, junto con señalar que no entendía «qué tenía que ver con los proyectos de reactivación económica y con los puntos que se estaban tocando en tabla».

Minutos más tarde, fue el propio Director de Seguridad, Felipe Fernández quien pidió la palabra para aclarar el estado de la situación, indicando que no habían recibido ninguna denuncia y que al consultar al comisario del respectivo cuadrante, este le habría dicho, en primer lugar, que el audio no era de este miércoles, sino que llevaba viralizado en redes sociales aproximadamente una semana.

«Ha estado circulado en distintas comunas de Santiago e incluso de Chile. Si la concejala tiene mayores detalles respecto de la familia sería muy bueno porque hasta el momento no se ha logrado la identificación ni de parte de Carabineros ni nosotros», comentó Fernández.

Intentamos ponernos en contacto directamente con la concejala Carolina Silva, pero al cierre de esta edición, no hubo respuesta. Además, de manera extraoficial constatamos que los supuestos antecedentes que manejaba sobre el caso y que pondría a disposición de la Dipresec no han sido enviados hasta el momento.

Tal vez te interese leer: Tour Batalla de Maipú: circuito turístico histórico que visita puntos icónicos del enfrentamiento

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado