El 2023 necesitamos 500 suscriptoras que nos aporten $3.000 al mes. Tu aporte permite pagar sueldos, contratar periodistas y defender nuestra independencia.
camión incrustado en casa arica
camión incrustado en casa arica
Captura de pantalla CHV.

Familia lleva un mes con camión incrustado en su casa: empresa responsable se negaría a retirarlo

Una familia de Arica hizo una insólita denuncia: hace un mes, un camión perdió el control y quedó incrustado en la casa de los denunciantes, quienes acusan que la empresa responsable no ha respondido por los daños ni se ha inmutado para sacar la máquina de ahí.

El increíble hecho lo dio a conocer CHV Noticias, donde tanto la familia como la empresa dieron su testimonio respectivo al caso.

10 de octubre y un camión de la empresa Santa Clara estaba transportando. El conductor se movilizaba por las calles de Arica cuando perdió el control, y tras desviarse del camino, pasó por una cancha de fútbol y terminó incrustado en la habitación de un domicilio.

Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, el conductor no habría seguido las normas del tránsito, lo que terminó con este tremendo choque que no resultó con personas heridas pero causó grandes daños al inmueble familiar.

Si bien el culpable directo de la situación fue el conductor de este camión, en materia civil y según lo que indica la ley, son los dueños del camión quienes deben responder por los daños. En este caso, la empresa Santa Clara sería quien tendría que hacerse cargo.

Tatiana Torres, la madre de esta familia, conversó con CHV Noticias, donde detalló que “el camión entró directamente por la pared de la pieza de mi hijo, luego siguió avanzando y llegó hasta la pieza de mi hija, pasando por todo el pasillo”.

“¿Cuándo me van a sacar esto?¿Cuándo me van a solucionar esto? Yo ya no quiero ver más este escenario. Mi esposo tuvo que tapar aquí un poco para mi sanidad mental… Esto tiene un costo muy elevado”, sentenció la mujer.

Michell Cisternas, el padre de la familia afectada, aseguró al mismo canal que le han pedido a la empresa que, antes de que saquen el camión, se preocupen de cómo hacerlo para no echar abajo toda la casa. “No es llegar y tirar el camión hacia atrás“, afirmó el hombre.

“Yo quiero una solución completa, integral”, dijo Michell, interpelando a la empresa responsable: “Usted alteró mi vida, alteró mi hogar, me lo destruyó, y usted es el responsable, no yo, así que, por favor, no se burle de nosotros”.

camión incrustado casa
Captura de pantalla CHV.

La familia interpuso una demanda por la indemnización de daños, por un total de 500 millones de pesos.

La empresa Santa Clara entregó su versión a CHV Noticias a través de un comunicado, ya que no accedieron a una entrevista. En el documento, la empresa dueña del camión asegura que los dueños de casa no ha dado la autorización para retirar el camión.

Sin embargo, como mencionaba Michell, su miedo es que saquen en camión sin la seguridad necesaria, echando la casa abajo sin hacerse cargo de esos daños extra.

Patricio Sepúlveda, abogado demandante, conversó con el canal, y aseguró que en el informe elaborado por Carabineros de Chile se da cuenta de que, con el exceso de velocidad que traía el camión, eran altas las posibilidades de que se desviara en una curva.

Además, el abogado aseguró que el camión tenía el permiso de circulación vencido, lo que agravaría la situación aún más.

El canal se encargó de conversar con un arquitecto para saber cómo veía él la complejidad del retiro del camión. Uwe Rohwedder, director Carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central, aseguró que la familia no podría habitar la casa mientras el retiro del camión estuviese en proceso.

Según él, serían aproximadamente dos meses lo que demoraría el proceso completo de extracción.

Lee también: Apoderados del Colegio San Luis de Maipú se movilizan por robo al establecimiento: no es primera vez que delincuentes entran a la escuela

×