- ADS SOBRE LOGO -
17.7 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú ¿Feriado el 25 de Octubre?: Diputados presentarán proyecto que busca conmemorar el...
- ADS Sobre Titular -

¿Feriado el 25 de Octubre?: Diputados presentarán proyecto que busca conmemorar el histórico día

Esta jornada debería darse cuenta en la Cámara de Diputados del ingreso del proyecto que busca declarar como feriado nacional el día 25 de octubre que posee cargas históricas que marcan a Chile.

Se trata del triunfo del Apruebo en el Plebiscito Nacional 2020 y del día en que se realizó la denominada “Marcha del millón” el año 2019 en el marco del estallido social que produjo, entre otros, la gestación de este proceso de elaboración de una nueva Carta Magna.

¿Quiénes están detrás del proyecto?

Dos diputados del Frente Amplio: Pablo Vidal (RD) congresista del distrito al que pertenece Maipú y Vlado Mirosevic (PL). “El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontánro en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado”, afirmó Vidal luego de anunciar la moción.

El proyecto cuenta con el apoyo de otros parlamentarios como Maya Fernández y Daniela Cicardini del PS, Tucapel Jiménez y Andrea Parra del PPD, Joanna Pérez de la DC, Marcela Hernando del PR, Alejandro Bernales del PL y Natalia Castillo de RD.

Tal vez te interese leer: El drama de los independientes: ¿Podrá el ciudadano de a pie ser parte de la Constituyente?

- ADS Bajo Noticia -
¿Feriado el 25 de Octubre?: Diputados presentarán proyecto que busca conmemorar el histórico día 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas