9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fiscal de Maipú es nuevamente denunciado por otro abuso sexual

Tal vez te interese leer

Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Tufit Bufadel Godoy, fiscal de Maipú suma nueva denuncia, esta vez por parte de una compañera de trabajo del Ministerio Público, quién indicó que el fiscal la forzó para darle un beso.

La declaración judicial tuvo lugar después de que en septiembre del 2019, una mujer se querellara en su contra por hechos similares en las dependencias de la cafetería ubicada al interior de la Fiscalía Centro Norte en agosto de ese año.

- InRead -

Bufadel Godoy fue acusado en esa oportunidad por una estudiante de Odontología, la que indicó que el fiscal le realizó tocaciones y dio besos sin su consentimiento.

Posterior a la denuncia se abrió una causa penal en su contra donde este lunes el autor fue formalizado por delito sexual con sorpresa ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, con consecuencias de prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de 90 días para la investigación, acción decretada por el tribunal a cargo del caso.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tras el mencionado hecho y la alta cobertura del caso, otra víctima del fiscal se atrevió a relatar su experiencia y a realizar la denuncia. La fiscal y compañera de trabajo de Tufit declaró el 20 de mayo de 2020 ante el Ministerio Público, que también habido sido víctima de abuso de parte de Bufadel, en marzo o abril de 2018. «Comenzamos a forcejar para que me soltara, traté de pegarle una patada, a duras penas logré levantarme».

En parte del relato que hizo la víctima ante la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, la víctima relata que ella “estaba sentada en un sofá frente a Tufit (Bufadel), él estaba sentado en otro sofá y entonces de manera sorpresiva se lanza sobre mí, me toma con mucha fuerza los brazos apretándome fuerte, yo no me podía liberar. Me decía que le diera un beso y acercó su boca a la mía, yo corría la cabeza de un lado a otro para que no lograra darme el beso y no lo logró gracias a que yo me movía”.

- Sobre Sexto Párrafo -

El incidente se dio en un contexto de carácter social en abril o marzo del 2018 en la comuna de Las Condes, al interior de la casa de una compañera de trabajo en la época en que Bufadel se estaba postulando como fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según indica La Tercera, la fiscal entregó su testimonio al Ministerio Público luego de ver en la prensa que se nombraba a Bufadel como el autor de abuso sexual contra una mujer: “Cuando leí esto me hizo absolutamente sentido, lo encontré totalmente coherente, tanto porque conozco el lugar específico, la cafetería, conozco a la mujer porque iba a tomar café ahí y particularmente porque a mí me pasó algo muy similar a lo que ella denuncia”.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -