Fiscalizaciones por Año Nuevo se mantendrán hasta el 2 de enero

Josefa Acevedo Montero
Josefa Acevedo Montero
Josefa Acevedo Montero es estudiante de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Central de Chile.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones anunciaron que en la región de Valparaíso se realizarán fiscalizaciones durante todo el fin de semana de Año Nuevo. Estas incluirán toma de alcotest y narcotest en la carretera.

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y se espera la llegada de miles de visitantes a la región de Valparaíso durante este fin de semana. Debido a esto, las autoridades de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dieron a conocer detalles sobre las fiscalizaciones a buses interurbanos y autos en las carreteras.

Antonio Riveros, jefe regional del Programa de Fiscalización de Ministerio, indicó que el refuerzo de los procedimientos se mantendrá hasta el próximo 2 de enero. El foco, estará puesto en controlar las condiciones en las que se efectúen los viajes.

«Hasta el momento llevamos cerca de 2.000 buses controlados, en el año en la quinta región, y cerca de 200 infracciones. Apuntan principalmente al no uso de cinturones de seguridad y condiciones técnicas», agregó.

Lee también:[Video] Robo de camioneta en Maipú: ladrones se tomaron menos de un minuto

Asimismo, la coordinadora regional de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Karen Naylor, realizó el llamado a velar por un manejo responsable durante estas fechas.

«Pedimos que las personas planifiquen sus viajes, que no salgan apurados, ya que el exceso de velocidad sigue siendo el principal factor que causa más siniestros del tránsito, pero también más siniestros con fallecidos», enfatizó la coordinadora.

En esta línea, se intensificará la toma de alcotest y narcotest en las autopistas, de manera aleatoria y especialmente durante el transcurso de este fin de semana.

En las pasadas fiestas de fin de año se registraron en la región de Valparaíso un total de 99 siniestros viales, de los cuales hubo un fallecido y 75 lesionados de diversa gravedad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado