Freddy Campusano rindió cuentas a la comunidad

/

port

Desde que asumió como Consejero Regional, Freddy Campusano ha intentado darle a su gestión una impronta ciudadana. Haciendo un constante uso de las redes sociales, ha ido informando a la ciudadanía respecto a los avances de la región metropolitana, y también sobre sus públicas diferencias con el Alcalde Vittori. Sus críticas al edil, finalizaron el día que la PDI allanó el Municipio.

En el Gobierno Regional Campusano preside la Comisión de Deporte y participa también en las comisiones de Medio Ambiente, Internacional, Seguimiento del Metro y Copa América.

Es tarde y hace frío pero nada importa. Hasta el Colegio Alberto Widmer van llegando vecinos de Maipú a escuchar al CORE. En total suman más de 250 que, todos apretados en el casino de la escuela, se preparan para oir la primera cuenta pública de Campusano.

Llegan conocidos DC, pero también ciudadanos de a pie. Está Sergio Barrientos, abogado, ex funcionario municipal, mentor e inventor de Campusano. Llega acompañado del ex concejal Mauricio Soto (¿Querrá probar suerte de nuevo en Maipú?). Quizás sea sintomático pero aparece Luis Neira con parte de la directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales. Hay personas incluso de la UDI. Todos quieren escuchar a Campusano. Hace algunas horas varios portales web han filtrado parte del caso que tiene al edil y varios concejales de Maipú, además de un empresario de la comuna, en la cuerda floja.

Pero Campusano está para otras cosas. Cuenta por ejemplo que $781.460.000 fueron gastados por el GORE en adquisición de contenedores de basura en una primera etapa y $664.894.000 en una segunda. Además explica que se ocuparon poco más de 270 millones de pesos en la restauración del templo votivo. A eso hay que sumar los $238.956.000 ocupados en la conservación del «Liceo Maipú». Casi la misma cantidad que se ocupó en la restauración de la Escuela León Humberto Valenzuela, Escuela Vicente Reyes, Bernardo O`Higgins y Tomás Vargas y Arcaya. Además de los más de 1.800 millones de pesos con los cuales se amplió el Liceo Bicentenario de Niñas.

El listado total de proyectos lo puedes descargar desde acá CUENTA PUBLICA FREDDY CORE – REVISION FINAL PDF

Al final del evento, donde destacó el equipo operativo de Freddy Campusano, en tanto mostraron capacidad de convocatoria y organización, se sirvió torta y bebidas. Varios se fueron decepcionados, pues querían escuchar algún relato, o que el CORE fijara postura frente a los hechos que están ocurriendo en Maipú, sin embargo Campusano sólo se abocó a hablar de su labor. Le pregunté a uno de sus asesores por qué no habían optado -a nivel discursivo- por hacer frente a la realidad, y esbozar posturas. El asesor me miró y me dijo «toda esta gente está acá por que todos quieren a Freddy». Acto seguido cerré la boca, luego la abrí para sonreír y partí raudo al Spacio 1 del Paradero 15. Había harto que conversar.

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»