Freddy Campusano rindió cuentas a la comunidad

/

port

Desde que asumió como Consejero Regional, Freddy Campusano ha intentado darle a su gestión una impronta ciudadana. Haciendo un constante uso de las redes sociales, ha ido informando a la ciudadanía respecto a los avances de la región metropolitana, y también sobre sus públicas diferencias con el Alcalde Vittori. Sus críticas al edil, finalizaron el día que la PDI allanó el Municipio.

En el Gobierno Regional Campusano preside la Comisión de Deporte y participa también en las comisiones de Medio Ambiente, Internacional, del Metro y Copa América.

Es tarde y hace frío pero nada importa. Hasta el Colegio Alberto Widmer van llegando vecinos de Maipú a escuchar al CORE. En total suman más de 250 que, todos apretados en el casino de la escuela, se preparan para oir la primera cuenta pública de Campusano.

Llegan conocidos DC, pero también ciudadanos de a pie. Está Sergio Barrientos, abogado, ex funcionario municipal, mentor e inventor de Campusano. Llega acompañado del ex concejal Mauricio Soto (¿Querrá probar suerte de nuevo en Maipú?). Quizás sea sintomático pero aparece Luis Neira con parte de la directiva de la Asociación de Municipales. Hay personas incluso de la UDI. Todos quieren escuchar a Campusano. Hace algunas horas varios portales web han filtrado parte del caso que tiene al edil y varios concejales de Maipú, además de un empresario de la comuna, en la cuerda floja.

Noticias Relacionadas
  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • cuenta publica 2023

    Cuenta Pública 2023: revisa la transmisión en vivo

  • cuenta publica alcalde portada

    [Fotos] Cuenta Pública 2022: «Fue un año de mucha siembra y este 2023 va a ser el de la cosecha»

  • cuenta pública congreso

    Cuenta Pública del Congreso se realiza hoy: Boric asistirá a la ceremonia

  • manifestación saqueo

    Manifestación en Santiago dejó saqueos, barricadas, desvíos y estaciones de metro cerradas durante jornada de ayer

  • cuenta pública

    Las reacciones que dejó la primera Cuenta Pública de Boric: oficialismo, oposición y otros actores

  • cuenta pública

    A menos de un día de la Cuenta Pública 2022: revisa los hitos que han marcado este evento durante la historia de Chile

  • cuenta publica muni maipu 2021

    Alcalde en Cuenta Pública 2021: «No vamos a abrir la puerta a la privatización de SMAPA»

  • Cuenta pública

    Cuenta Pública del Hospital del Carmen: Revisa los puntos claves de la presentación

  • campusano

    Freddy Campusano, exCandidato a alcalde de la Nueva Mayoría por Maipú: “Tomás Vodanovic es quien está en mejor posición para enfrentar a Cathy Barriga”

  • freddy campusano

    Freddy Campusano dio un paso al costado: «No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos»

Pero Campusano está para otras cosas. Cuenta por ejemplo que $781.460.000 fueron gastados por el GORE en adquisición de de basura en una primera etapa y $664.894.000 en una segunda. Además explica que se ocuparon poco más de 270 millones de pesos en la restauración del templo votivo. A eso hay que sumar los $238.956.000 ocupados en la conservación del «Liceo Maipú». Casi la misma cantidad que se ocupó en la restauración de la Escuela León Humberto Valenzuela, Escuela Vicente Reyes, Bernardo O`Higgins y Tomás Vargas y Arcaya. Además de los más de 1.800 millones de pesos con los cuales se amplió el Liceo Bicentenario de Niñas.

El listado total de proyectos lo puedes descargar desde acá CUENTA PUBLICA FREDDY CORE – REVISION FINAL PDF

Al final del evento, donde destacó el equipo operativo de Freddy Campusano, en tanto mostraron capacidad de convocatoria y organización, se sirvió torta y bebidas. Varios se fueron decepcionados, pues querían escuchar algún relato, o que el CORE fijara postura frente a los hechos que están ocurriendo en Maipú, sin embargo Campusano sólo se abocó a hablar de su labor. Le pregunté a uno de sus asesores por qué no habían optado -a nivel discursivo- por hacer frente a la realidad, y esbozar posturas. El asesor me miró y me dijo «toda esta gente está acá por que todos quieren a Freddy». Acto seguido cerré la boca, luego la abrí para sonreír y partí raudo al Spacio 1 del Paradero 15. Había harto que conversar.

«
»