9.3 C
Maipú
jueves, septiembre 23, 2021
- Banner Sobre Titular -

Funcionarios despedidos del Municipio se manifiestan en Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

El recién pasado viernes, la Municipalidad de Maipú tuvo un día negro para cientos de funcionarios y funcionarias a honorarios que fueron despedidos en medio de las intensas polémicas que se viven tras la confirmación de una crisis financiera.

Según lo informado, serían cerca de 400 las personas que serán desvinculadas a partir del 31 de agosto, lo cual podría ascender a 900 durante los próximos días.

- InRead -

Tal vez te interese leer: Ante crisis financiera: Decenas de funcionarios despedidos se registran al interior de la Municipalidad de Maipú

Esta situación ya había sido anticipada por el alcalde Tomás Vodanovic en el marco del anuncio de medidas que se tomarían para enfrentar el déficit presupuestario, argumentando que la dotación de honorarios en Maipú sobrepasa en cantidad y en dinero a cualquier otro municipio en el país.

- Sobre Quinto Párrafo -

Sin embargo, desde luego no es lo que piensan los afectados, quienes esta mañana llegaron hasta el frontis del patio de Alcaldía a protestar contra la medida tomada e incluso denunciando que ya no los están dejando entrar a sus oficinas a buscar sus cosas.

«Nosotros no queremos polemizar esto como lo hace él con la ex alcaldesa. A mí no me interesan sus peleas políticas porque para mí eso es sucio. Quiero que entiendan que el funcionario entregó su vida, dejó familia de lado por cariño y amor al vecino, aunque tenemos claro que no todos los funcionarios son así», indicó una de las trabajadoras afectadas, Ana Valdebenito.

- Sobre Sexto Párrafo -

Macarena Urrutia, también una de las afectadas, alcanzó a trabajar 2 años y 4 meses antes de la notificación y relató a La Voz la difícil situación por la que está pasando.

«Tengo a dos hijos con discapacidad mental y mi madre de 70 años, vivimos de allegados y vamos a quedar en la calle. Parece que el alcalde es un inhumano que no averiguó primero la situación de las personas», expresó, convencida de que se trata de una persecución política por haber trabajado con Cathy Barriga.

«Debió haber hecho una evaluación caso a caso, haber revisado los contratos, hacer entrevistas para saber la realidad de cada funcionario», agregó.

De momento no ha habido pronunciamiento de parte del Alcalde.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -