Gabriela Arcos se presenta este viernes en Maipú

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

En un mes cargado de festividades y encuentros con la tradición popular, la brillante cantautora Gabriela Arcos visita la comuna de Maipú como parte de la cartelera cultural «Independencia Acústica», presentando un show íntimo en una cafetería de especialidad de la comuna.

La artista antofagastina, tras una gran recepción de sus EP´s «A Solas» y «¿Nos veremos en Diciembre?», trabajos que le dieron una nominación en los premios Pulsar 2022, hoy se encuentra estrenando el single «Despacito«, un adelanto de lo que será su disco debut, el que espera poder lanzar ya para el año 2023.

Cabe señalar que Gabriela Arcos también tuvo un reciente y exitoso paso por el popular programa de televisión «The Voice: El Regreso», llegando hasta las instancias de semi final con increíbles interpretaciones.

Quizás te interese leer: Barbacius estrena su primer EP llamado «Príncipe»

Gabriela Arcos en Independencia Acústica

Sobre la presentación de Gabriela Arcos en nuestra comuna, se enmarca en contexto de la cartelera musical «Independencia Acústica» organizado por el colectivo cultural local «Arte Poniente», quienes mencionan marcar una conexión respecto a la Batalla de Maipú y la escena musical Independiente.

«Maipú es la segunda comuna más grande del país, con aproximadamente 600 Mil habitantes. Parte de su historia coincide con el inicio de la República Democrática de Chile, donde en la violenta y sanguinaria Batalla de Maipú del año 1818, se consigue la Independencia de nuestro país», comentan.

«Por otra parte, las y los artistas convocados a este ciclo, son parte de un circuito de música independiente, de una industria auto gestionada, que se abre paso con esfuerzos personales, pero agrupados como un batallón cultural» terminan por añadir.

El evento se realizará este viernes 9 de Septiembre en la cafetería de especialidad Cahve, ubicada en Primera transversal #2227, Maipú y la convocatoria es a partir de las 1810 Horas, con una Adhesión por aporte voluntario, con un sugerido de $3.000.

Gabriela Arcos presenta “Despacito”

Gabriela Arcos
Gabriela Arcos

Respecto al single «Despacito», Gabriela Arcos adelanta nuevos sonidos en lo que será su álbum debut, el que menciona estrenará para el año 2023.

Esta canción se conecta con el sentimiento que queda tras terminar con alguien. Tiene que ver con el vértigo de volver a estar soltera después de tener una relación larga. Y al mismo tiempo mirar la relación terminada desde una perspectiva optimista y responsable”, profundiza la cantautora, refiriéndose a su single.

Con tintes muy rockeros e increíbles ensambles vocales de Gabriela, a demás de guitarras eléctricas, sonidos distorsionados y agradables variantes de ritmos, son parte de lo que puedes escuchar en esta entrega.

«Despacito» de Gabriela Arcos.

Quizás te interese leer: [Fotos] Maipú en cuarentena: a 2 años de la transición

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado