[VIDEO] Gendarmes frustran secuestro de mujer en plena Autopista Central: estaba siendo abusada sexualmente

/

gendarmería frustra secuestro

Una insólita situación quedó registrada por funcionarios de Gendarmería, que lograron frustrar un secuestro contra una mujer en plena Autopista Central.

El hecho fue dado a conocer por CHV Noticias, desde donde detallaron que el pasado miércoles, un sujeto llegó hasta la casa de su ex pareja, ubicada en Reñaca. Ahí, el hombre le pidió a la mujer que lo trasladara hasta Santiago, ya que él no tenía cómo movilizarse.

La mujer accedió, y llevó a su ex pareja hasta un domicilio en San Bernardo. Cabe señalar que, según los detalles entregados en el despacho de CHV, el domicilio al que llegaron era, al parecer, una casa de seguridad de droga, ya que habían muchas personas custodiando el lugar.

Una vez ahí, el hombre impide que la mujer de 22 años se vaya, y la mantiene retenida en la casa de San Bernardo por al menos un día. La mujer logró escapar a pie del domicilio, pero luego el sujeto dio con ella y la subió al auto en el que él se movilizaba.

En ese momento, el tipo le pidió a la mujer que lo acompañara a recuperar otro vehículo a una comisaría en Las Condes. No hay claridad sobre si la mujer accedió o no a acompañarlo, pero de todas formas se trasladó con el hombre y otro sujeto que lo acompañaba.

Una vez que lograron recuperar el vehículo en Las Condes, comenzaron a movilizarse para volver al domicilio en San Bernardo. En el trayecto, cuando iban pasando por la Autopista Central, a la altura de Lo Espejo, el sujeto detiene el auto y comienza a abusar sexualmente de la mujer.

Justo en ese minuto, funcionarios de Gendarmería estaban trasladando a varios imputados hasta penales de Rancagua y Puente Alto. Al ver este auto detenido, a los gendarmes les pareció sospechoso, y cuando notaron que había un hombre abusando de la víctima, decidieron descender del retén móvil y tomar cartas en el asunto.

Gracias a la intervención de Gendarmería se logró detener a los sujetos y rescatar a la mujer, que estaba ahí en contra de su voluntad y siendo abusada sexualmente.

Los funcionarios registraron el momento posterior a la retención de los sujetos que quisieron llevar a cabo un nuevo secuestro, que se ven tirados en la calle a la espera de que llegara Carabineros. Asimismo, lograron captar a la víctima del intento de secuestro, que además presentaba lesiones por distintos golpes.

*Video extraído de despacho en CHV Noticias.

Una vez que Carabineros se hizo presente en el lugar, lograron constatar que el hombre mantenía una orden de detención, y que ya tenía detenciones anteriores por delitos similares en contra de esta joven de 22 años que fue víctima de un secuestro consumado y otro frustrado. Además, el tipo mantenía prohibición de acercarse a la víctima.

Desde Carabineros entregaron detalles sobre cuando la víctima estuvo retenida en San Bernardo, indicando que «el agresor le habría sustraído las llaves de su vehículo a la víctima, obligándola a quedarse en el inmueble, ella logra salir del inmueble ayudada por una persona que trabajaba en el lugar».

Durante esta jornada el sujeto será formalizado, al menos por los delitos de secuestro y también por agresión sexual.

Lee también: Maipucina de 16 años está desaparecida desde el lunes: “Se fue al colegio y no volvió a la casa”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»