21.9 C
Maipú
miércoles, abril 14, 2021
- Banner Sobre Titular -

Gobierno se abre a posible segundo retiro del 10% y en Cámara se aprueba refundir los tres proyectos de ley al respecto

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Gobierno se abre a posible segundo retiro del 10% y en Cámara se aprueba refundir los tres proyectos de ley al respecto 1
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Este jueves, la Sala de la Cámara de Diputados decidió, con 132 votos a favor, refundir los tres proyectos de ley existentes sobre el segundo retiro del 10%, de tal forma que ahora solo queda un solo proyecto que volverá a la Comisión de Constitución.

En este contexto, unas horas antes el ministro de Hacienda Ignacio Briones confirmó que de parte del gobierno existiría la opción de abrirse a esta posibilidad, pero con el cumplimiento de dos condiciones.

La primera, tiene relación con el uso de los fondos que se retiren: estos deberán ser destinados con fines específicos, como por ejemplo, la compra de una primera vivienda.

La segunda condición es que el dinero sea devuelto, es decir, el monto que se extraiga de los fondos de pensiones funcionaría como un autopréstamo, con la opción de que en lugar de pagarlo se postergue la edad de jubilación.

Desde la Asociación de AFP han expresado con anterioridad que «un segundo retiro profundizará las desigualdades que hoy existen en nuestro país», ya que implicaría que un total de 4,2 millones de personas sacaran todo su ahorro.

Tal vez te interese leer: ¿Hay fecha para el segundo retiro del 10% AFP en caso de que se apruebe?: Te contamos los detalles del proyecto

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.