Gobierno desmiente que Lucía Dammert fuera citada por el FBI

Este hecho se desmintió a través de un requerimiento que envió el Gobierno de Chile al gobierno de Estados Unidos en donde se confirmaba que el FBI no ha citado a Lucía Dammert para declarar en contra de un político mexicano.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Chile, se desmintió que Lucía Dammert, exjefa de asesores de la Presidencia de la República, habría sido citada a declarar ante el FBI por el caso de un político mexicano que se encontraba involucrado con el narcotráfico.

Estas aclaraciones surgen en base a una nota escrita y publicada por Interferencia donde se afirma que la ex jefa de asesores fue citada por el FBI para declarar en contra de Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de la Delegación de México (2006-2012) y que actualmente está siendo enjuiciado por su participación con el Cartel de Sinaloa.

La respuesta del Gobierno

Según señala este comunicado compartido por BioBio Chile, el actual gobierno, mediante canales oficiales con Washington, envió un requerimiento para saber si efectivamente Dammert había sido llamada a declarar en contra de García Luna.

De acuerdo a lo que se lee en el documento «el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU.», afirman.

Te puede interesar: Gobierno anuncia el fin del pase de movilidad, control de aforos y uso de la mascarilla

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado