- ADS SOBRE LOGO -
13.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú Gonzalo Huenumil dejó el cargo de coordinador de Maipú Seguro
- ADS Sobre Titular -

Gonzalo Huenumil dejó el cargo de coordinador de Maipú Seguro

Hace unos días comenzó a circular la información sobre que Gonzalo Huenumil dejaba el cargo de coordinador de Maipú Seguro, lo cual fue finalmente confirmado: el funcionario renunció al puesto luego de 1 año y 2 meses en el.

La situación se da en un contexto de innumerables denuncias de vecinos y vecinas de la comuna que señalan que el servicio otorgado desde esta área municipal es totalmente insuficiente, donde uno de los últimos casos mediáticos se dio en La Farfana.

Tal vez te interese leer: Vecinas alertan aumento de delincuencia en La Farfana: “Hubo un momento en que ocurrían robos todos los días”

En esta última instancia se generó cierta polémica no solo por el grado de delincuencia del que son víctimas las personas del sector, sino también por la nula solución de parte del Municipio y Maipú Seguro.

Según fuentes extraoficiales, fue luego de las publicaciones realizadas por La Voz de Maipú en torno a esta problemática que Gonzalo Huenumil habría sido removido inmediatamente de sus funciones, sin embargo, este lunes el ahora ex coordinador habría presentado una carta de renuncia.

En la misiva, el aludido señala expresamente que deja el cargo “a pesar del gratificante reconocimiento de vecinos y del personal, ya que tal devoción en busca del beneficio social implicó costos personales”.

Falta de recursos

Una de las cosas que más llama la atención en el documento que presentó Huenumil es que se destaca la falta de recursos para poder cumplir y mantener los servicios que “benefician” a los maipucinos.

“La gestión de esta Dirección actualmente se ve afectada al no disponer de un presupuesto para atender diversas necesidades en materias de seguridad, además de la falta de tramitación expedita a los procesos de pago de facturas que aseguren el flujo de servicios relacionados con Parque Vehicular de Maipú Seguro y de Radios Portátiles”, se expresa.

Asimismo, agrega que esto se da aún cuando estuvo tratando de tramitar desde septiembre “sin que a la fecha se haya resuelto y que cuenta con plazo fatal de término de contrato durante el mes de diciembre.

Esto quiere decir, prácticamente, que los servicios de camionetas y radios, llamadas al 1418, además de la vinculación con Sosafe, están peligrando su continuidad por no pago.

Gonzalo Huenumil dejó el cargo de coordinador de Maipú Seguro 1

El paso de Huenumil

Tal como publicó La Voz hace unos meses, Gonzalo Huenumil asumió en septiembre de 2019 también en medio de investigaciones de nuestro medio que apuntaban a funcionarios sin cursos de OS-10 y a una ex coordinadora, profesora de Educación Básica, inexperta en el rubro.

En ese momento, también se denunciaron cámaras de seguridad apagadas, otras cámaras inteligentes que se utilizaban para solicitar claves de Wifi y sueldos “difíciles de justificar“, entre otras cosas.

A pesar de que Santiago Cantarutti figura como el director de Seguridad, siempre fue Huenumil el que se consideró como el “mandamás”. En su currículum se apunta el puesto de subprefecto y prefecto en la Prefectura Rinconada de Carabineros, Secretario General y Jefe de Desarrollo de Proyectos de la institución, motivos considerados suficientes por la Alcaldesa Cathy Barriga para confiarle el cargo en el Municipio.

El último sueldo con el que aparece Gonzalo Huenumil en Transparencia Activa en octubre de 2020 es de $2.548.584 líquidos con un contrato a honorario.

- ADS Bajo Noticia -
Gonzalo Huenumil dejó el cargo de coordinador de Maipú Seguro 3
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas