Goodbye "Tío Wom": En medio de crisis despiden a Chris Bannister

Goodbye "Tío WOM". En medio de la crisis que afecta a la empresa de telecomunicaciones, trascendió que le pidieron la renuncia,

Goodbye "Tío Wom": En medio de crisis despiden a Chris Bannister Noticias de Chile

En medio de la profunda crisis que la empresa de telecomunicaciones WOM, y que la llevó a acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, buscando una reorganización, repactación de deudas e inyección de capitales, hoy trascendió que Novator Partners, controladora de la compañía, le pidió la renuncia a Chris Bannister, CEO de la empresa y conocido en Chile como «Tío Wom»

Fue La Tercera la que publicó en Pulso que fuentes al interior de Novator Partners, firma que controla el 100% de las acciones de WOM, le pidió la renuncia.

Bannister se hizo conocido en Chile como «tío WOM» al ejercer como gerente de la firma entre 2015 a 2018, momento en que fue trasladado de país. Hábil como ejecutivo instaló a la firma en Chile con una propuesta publicitaria innovadora. De hecho, la dejó como la segunda con mayor participación en el mercado.

A Chile volvió hace 6 meses, intentando rescatar a una firma con serios problemas de liquidez y con varios líos judiciales. Su reemplazo será Martín Vaca Narvaja, argentino que proviene de Apex América.

El retorno del Tío WOM a Chile

Tras comprar Nextel, Novator aterrizó en el año 2015 con WOM; una marca que hablaba -a nivel publicitario- de su competencia y que traía consigo precios que prometían romper el mercado.

WOM, mes a mes, iba comiendo cuota de mercado a los operadores de la época y cuando Banister renunció para irse a WOM Colombia, los números eran azuleas.

A Chile volvió tras la renuncia de Sebastián Pretch como gerente general, en octubre del año pasado. En medio de una crisis, a Bannister le tocó ejecutar una serie de despidos y recortes, buscando «devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora».

En total despidió al 10% de los trabajadores. De 2.900 personas que trabajaban para la empresa, hoy quedan 2100.

Nicolás Aravena

Fundé La Voz a los 21 años. Dicen que escribo bien, me apasiona la política, fotografía y entender el mundo que habitamos. Dejé de fumar hace poco, hago chistes malos y bailo pésimo

Maipú en tu correo, gratis

El resumen de las noticias de Maipú cada semana

CTA Newsletter Single (LVDM)


Lo que no te puedes perder

Selección del Editor

Escogidas por Nicolás Aravena Editor general