En medio de la profunda crisis que la empresa de telecomunicaciones WOM, y que la llevó a acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, buscando una reorganización, repactación de deudas e inyección de capitales, hoy trascendió que Novator Partners, controladora de la compañía, le pidió la renuncia a Chris Bannister, CEO de la empresa y conocido en Chile como «Tío Wom»
Fue La Tercera la que publicó en Pulso que fuentes al interior de Novator Partners, firma que controla el 100% de las acciones de WOM, le pidió la renuncia.
Bannister se hizo conocido en Chile como «tío WOM» al ejercer como gerente de la firma entre 2015 a 2018, momento en que fue trasladado de país. Hábil como ejecutivo instaló a la firma en Chile con una propuesta publicitaria innovadora. De hecho, la dejó como la segunda con mayor participación en el mercado.
A Chile volvió hace 6 meses, intentando rescatar a una firma con serios problemas de liquidez y con varios líos judiciales. Su reemplazo será Martín Vaca Narvaja, argentino que proviene de Apex América.
El retorno del Tío WOM a Chile
Tras comprar Nextel, Novator aterrizó en el año 2015 con WOM; una marca que hablaba -a nivel publicitario- de su competencia y que traía consigo precios que prometían romper el mercado.
WOM, mes a mes, iba comiendo cuota de mercado a los operadores de la época y cuando Banister renunció para irse a WOM Colombia, los números eran azuleas.
A Chile volvió tras la renuncia de Sebastián Pretch como gerente general, en octubre del año pasado. En medio de una crisis, a Bannister le tocó ejecutar una serie de despidos y recortes, buscando «devolver a WOM a sus raíces y a su mentalidad retadora».
En total despidió al 10% de los trabajadores. De 2.900 personas que trabajaban para la empresa, hoy quedan 2100.